La Justicia paraliza la sanción impuesta a Mar Noguerol, directora de un centro de salud de Fuenlabrada
Acepta las medidas cautelarísimas y suspende temporalmente la sanción de diez meses de empleo y sueldo que fue notificada este lunes saltándose el procedimiento judicial
Fuenlabrada
La Justicia ha aceptado las medidas cautelarísimas solicitadas por el abogado de Mar Noguerol, la directora del centro de salud Cuzco de Fuenlabrada a la que la Comunidad de Madrid quiere sancionar con diez meses de empleo y sueldo por presuntas irregularidades en varios procedimientos de contratación. Por tanto, la sanción se paraliza y Noguerol continúa en su puesto de trabajo.
El expediente de sanción fue iniciado a mediados del pasado año. A pesar del recurso presentado por la sanitaria, que ponía de manifiesto que la irregularidad, de haberse producido, estaba relacionada con su labor de dirección y no con su trabajo médico, la Consejería de Sanidad ratificó la decisión y Noguerol anunció que llevaría el caso a la justicia ordinaria.
Mar Noguerol reacciona a las medidas cautelarísimas aceptadas por la Justicia y que anulan su sanción
Sin embargo, a pesar de que el recurso judicial se presentó a finales de diciembre y de que el procedimiento seguía su curso, la Consejería notificaba oficialmente este lunes la sanción a Noguerol, por lo que desde este martes, 17 de enero, debía hacerse efectiva su suspensión. Por eso su abogado solicitaba medidas cautelarísimas y urgentes al juzgado, que ha dado la razón a la directora sanitaria y suspende temporalmente la sanción en tanto en cuanto continúa el caso en sede judicial.
Mar Noguerol ha recibido numerosos apoyos a lo largo de los últimos meses, tanto de pacientes como de compañeros y profesionales, y ha presentado cientos de firmas en el juzgado para certificar su buena labor médica durante los últimos 25 años. Este viernes han vuelto a convocar una concentración de apoyo a las puertas del centro de salud Cuzco de Fuenlabrada.
Noguerol mantiene que la sanción impuesta responde a una persecución ideológica por su labor como activista de los derechos de profesionales y pacientes sanitarios y acusa a la Comunidad de Madrid de “permitirse el lujo” de apartar a una médica a pesar de la “falta de médicos que hay en la región” y esgrimiendo un caso relacionado con la gestión del centro y no con su trabajo médico. Precisamente Mar Noguerol acaba de incorporarse al comité de huelga de Atención Primaria y Pediatría que negocia con la Consejería de Sanidad.