La Ventana de MadridLa Ventana de Madrid
Política

Antonio de la Torre, sobre el reconocimiento a Ayuso en la Complutense: "No sé quién es el lumbrera al que se le ha ocurrido"

El intérprete considera que la presidenta de la Comunidad de Madrid debería haber rechazado el galardón

El actor Antonio de la Torre con el diploma que le reconoce como "Alumnus UCM Ilustre" durante el acto de reconocimiento a los nuevos Alumnus UCM ilustres aprobados a propuesta de la Facultad de CCI, este martes en Madrid. / ZIPI ARAGON EFE

Madrid

Antonio de la Torre se ha mostrado muy crítico con el premio concedido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. En una entrevista en La Ventana de Madrid, el intérprete, que ha compartido galardón con la líder regional, ha criticado que se haya otorgado el reconocimiento como alumna ilustre de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) a la mandataria del Partido Popular (PP): "No sé quién es el lumbrera al que se le ha ocurrido". De la Torre, además, ha expresado que debería haber sido la propia Ayuso la encargada de rechazar el premio una vez se lo comunicaron. "Creo que hubiese sido lo más coherente", ha incidido.

Más información

El actor ha asegurado que no se sintió cómodo cuando le comunicaron que compartiría premio con la líder del PP de Madrid. "Algo que me genera en una ilusión tremenda no quería que se convirtiera en hacerle el servicio a alguien. Y menos, como es este caso, a alguien que ejerce el poder. Sin embargo, me he decantado por ir porque quería decir las cosas que he dicho esta mañana", ha afirmado el actor, que ha hecho un alegato en favor de los servicios públicos y de los trabajadores que los hacen posibles.

Antonio de la Torre, en La Ventana de Madrid: "Ayuso no tendría que haber aceptado el premio"

06:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674587033786/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De la Torre ha reconocido que el premio le hace mucha ilusión, aunque sintió cierta incomodidad cuando se enteró cómo habían elegido también a la presidenta madrileña. "Me enteré de que había sido nombrada directamente a petición del rectorado, sin ser votada por el cauce de estos premios (...) Pero cuando Ayuso dice que no lo ha pedido, me lo creo. Hay veces que estas cosas son así", ha dicho.

Libertad y Patria como principal reivindicación

Antonio de la Torre dedica su premio de la Complutense a los trabajadores públicos

El actor ha reivindicado en el programa los conceptos libertad y patria, tal como ha hecho durante su intervención en la entrega de premios de la UCM. "Libertad y patria son dos palabras muy importantes. En mi caso, la libertad ha sido poder estudiar y tener un pensamiento propio", ha declarado.

Pero además, el actor ha recalcado que parte de esa libertad también requiere hacer el esfuerzo de comprender lo que piensan las "antípodas" ideológicas. "Estoy de acuerdo en que hay que salir de las trincheras ideológicas. De hecho, presumo de tener muy buena relación con gente que no piensa como yo", ha recalcado.

Un periodismo riguroso, pero deberes para el ciudadano

El intérprete también ha incidido en el problema de los bulos en el actual modelo informativo: "Vivimos en un tiempo apasionante: que en el móvil esté toda la información lo es. Ahora, la gran tarea es filtrar toda esa información. Se confunden los bulos con la información de verdad". De hecho, ese es el gran reto que, de la Torre, considera, tienen los ciudadanos actualmente: "Eso es lo difícil: encontrar la información contrastada. Esa es la gran tarea. En la facultad tuve un profesor que decía una frase que hago mía: el decía que la información y la libertad se ganan día a día. Y eso es labor también del ciudadano".

&quot;¿Está haciendo algo por nosotros?&quot;: el combativo discurso contra Ayuso de la alumna con mejores notas de su promoción
Decreto anticrisis, tanques para Zelenski y el &#039;tic tac&#039; del apocalipsis

Decreto anticrisis, tanques para Zelenski y el 'tic tac' del apocalipsis

02:41:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674641444093/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00