Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

La Comunidad de Madrid anuncia la apertura este febrero de Madrid Rural, ubicado en Fuenlabrada

La consejera Paloma Martín asegura que será el gran mercado de productos madrileños desde el que se distribuirán frutas y verduras locales

Oficinas centrales de Madrid Rural en La Cantueña, Fuenlabrada / Google Street View

Fuenlabrada

Este mes de febrero abrirá sus puertas en Fuenlabrada Madrid Rural, el gran mercado impulsado por la Comunidad de Madrid para que agricultores de la región puedan comercializar con sus productos sin intermediarios con mayoristas y minoristas y desde el que poner en valor las frutas, hortalizas y verduras de los municipios madrileños.

Así lo ha anunciado la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, durante su participación en la tercera edición del encuentro gastronómico ‘Tapasiona’. Martín ha explicado que será el primer centro de distribución y comercialización de frutas y verduras locales de temporada sin intermediarios y que “servirá para dar mayor acceso al pequeño y mediano agricultor madrileño al mercado mayoritario”.

Madrid Rural cuenta con 3.500 metros cuadrados de extensión en Fuenlabrada con zonas logísticas para la distribución de productos y con edificio de oficinas donde los agricultores cuentan con el servicio Agroasesor para resolver consultas especializadas y aconsejar sobre mejora e innovación de explotaciones agrarias y ganaderas.

La ubicación en Fuenlabrada se suma al proyecto de 'Parque Agrario' que tiene la localidad desde hace años y el programa de 'Huerta experimental'. Merced a este escenario, los agricultores locales venden sus productos directamente al ciudadano mediante unos puestos habilitados durante la semana en varios enclaves de la localidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00