Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

Fuenlabrada

Fuenlabrada acogerá Madrid Rural, un gran espacio de distribución de frutas y hortalizas autóctonas

El gerente del IMIDRA, Sergio López, explica en SER Madrid Sur que el proyecto dará sus primeros pasos el primer trimestre de 2021

Madrid Rural distribuirá productos hortofrutícolas autóctonos de la región

Madrid Rural distribuirá productos hortofrutícolas autóctonos de la región / Getty Images / Raul Hernandez Balbuena

Se anunció el año pasado como un proyecto de impulso del mercado agrario madrileño y parece que en 2021 ‘Madrid Rural’ ya será una realidad en Fuenlabrada. Así lo ha anunciado el gerente del IMIDRA, Sergio López, en Hoy por Hoy Madrid Sur, donde ha explicado que el centro estará ubicado en el polígono industrial La Cantueña y se dedicará a recibir y distribuir productos hortofrutícolas de toda la Comunidad de Madrid.

Pero ‘Madrid Rural’ va más allá, y se encargará por un lado de fomentar estos productos y hacerlos llegar a hosteleros y grandes superficies de la Comunidad de Madrid, pero por otro lado dará el protagonismo a los agricultores, de manera que puedan gestionar la llegada de sus productos y además cuenten con un espacio físico de asesoría sobre subvenciones, modernización de maquinaria y sostenibilidad de cultivos.

Según el propio López, se trata no únicamente de fomentar el consumo de productos de la huerta madrileña, como acelgas de Fuenlabrada, fresas de Aranjuez, coliflores de Griñón o espárragos de San Martín de la Vega, sino que pretenden garantizar el futuro de las explotaciones agrícolas en la región y fomentar el cambio generacional en el campo madrileño.

Durante el primer trimestre de 2021 comenzará la primera fase y en la primera mitad de año puede que esté completado ‘Madrid Rural’ en Fuenlabrada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?