Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

El IES Humanes estrena un huerto robotizado

La instalación ha contado con financiación empresarial y automatiza procesos como la plantación, riego o retirada de malas hierbas

El acto inaugural del robot agricultor / Ayuntamiento de Humanes de Madrid

Humanes de Madrid

Los alumnos del IES Humanes de Humanes de Madrid cuentan desde esta semana con un nuevo compañero. Se llama FarmBot, y es un robot especializado en tareas agrícolas que les servirá para automatizar diversas tareas en su pequeña plantación. Ha sido financiado por la empresa madrileña Narwhal System Group y sus dimensiones son tres metros de largo por uno y medio de ancho.

Los alumnos pueden utilizar este robot agricultor de forma remota con un teléfono móvil o un ordenador para ejecutar órdenes como regar las plantas, plantar semillas, medir la humedad de la tierra o quitar las malas hierbas. Además es capaz de identificar cada especie plantada como las cebollas, coliflores o lechugas para adaptar sus componentes y herramientas.

De esta manera el centro fomenta el aprendizaje de materias como matemáticas, tecnología, botánica e inglés, porque la aplicación móvil permite trabajar en dicho idioma además de en español. El alcalde de Humanes, que asistió al estreno del robot, se mostró “muy orgulloso” de que un centro educativo del municipio “sea pionero en este tipo de actuaciones”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00