La Ventana de MadridLa Ventana de Madrid
Política

Begoña Villacís minimiza la crisis interna con los concejales de su partido tras el plantón en un desayuno informativo

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha visitado La Ventana de Madrid semanas previas al inicio de la campaña electoral y ha asegurado que no hay problemas mayores en su gobierno

Maadrid

La líder de Ciudadanos en la capital asegura que se siente muy orgullosa del trabajo realizado en los últimos años y minimiza las ausencias de concejales de Cs en una reunión informativa el pasado viernes, aunque la mayoría de los concejales del Partido Popular sí estaban presentes. Sobre las críticas de miembros de su equipo recogidas por El País: "Yo tengo once concejales, esto lo dijeron dos. Dos personas que se sienten más cómodas con el PP. No lo voy a juzgar, cada uno tiene palabras para presentarse, incluso con su nombre, si se siente orgulloso de lo que dice".

Entrevista a Begoña Villacís en La Ventana de Madrid

14:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678736065576/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tampoco le ha dado importancia a las imágenes que los propios concejales del partido han publicado en sus redes sociales junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida: "Hay muchas fotos mías con concejales del PP. Esas fotos se llevan dando todo este tiempo.

"Cese inmediato de Noelia Posse"

Esta tarde, además, la Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado el procesamiento de la alcaldesa socialista de Móstoles, Noelia Posse, y siete concejales de su equipo de Gobierno por el caso ITV, el que investiga si hubo perjuicio a las arcas municipales cuando el Ayuntamiento decidió perdonarle la deuda a una empresa. Noticia que Villacís ha recogido afirmando que su equipo fue el primero en pedir la dimisión de Posse. "No quiero pensar que el votante del PSOE puede acatar esta corrupción por ser de izquierdas. Esto solo puede ir a más, debería dimitir. Si el PSOE quiere tener algo de credibilidad, que en los últimos tiempos está siendo muy cuestionada, deberían pedir el cese inmediato".

Más información

Panorama de las próximas elecciones

Villacís ha analizado el panorama de las próximas elecciones y ha confirmado que Ciudadanos será un partido decisivo, pero niega que tengan intención de pactar con VOX. "La diferencia está en si Ortega Smith acaba mandado en esta ciudad o somos nosotros. Sería una pésima noticia para los madrileños que Ortega mandara solo en la ciudad". Aunque comprende que haya gente desencantada con la política, también hace un llamamiento a los ciudadanos que estén hartos de la corrupción y recuerda que el suyo es el único partido sin corrupción.

Plan de avales para las viviendas de los jóvenes

Con la mirada puesta en las próximas elecciones, la actual vicealcaldesa también ha analizado uno de los principales problemas que tienen los ciudadanos madrileños: el acceso a la vivienda. "Lo primero que hemos hecho es analizar por qué los jóvenes no pueden acceder a una casas. Pueden pagarse una letra pero no pueden ahorrar porque no se les paga lo suficiente", afirma. Por ello, ha anunciado un sistema de avales para que los jóvenes puedan soportar el 30%. Una medida con la que, asegura, podrán ayudar a unos 5.000 jóvenes al año. "Con el aval del Ayuntamiento será más fácil que te concedan el préstamo para la entrada. A la gente le da igual comprarle una casa al Ayuntamiento que a una constructora: lo que quiere es pagársela".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00