Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política

Villacís pide "libertad" para que los cargos de Ciudadanos puedan elegir si van con el PP en las elecciones municipales

La vicealcaldesa de Madrid y una de las caras más visibles del partido reconoce que están "preocupados" por "salvar el centro político", aunque insiste en que ella no contempla unirse a la listas de los populares

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís. Archivo. / FERNANDO ALVARADO EFE

Madrid

La vicealcaldesa de Madrid y coordinadora de Ciudadanos en la región, Begoña Villacís, ha afirmado este viernes que en Ciudadanos están "preocupados" por "salvar el centro político" y cree que hay "muchas formas de hacerlo".

Más información

"Le queremos dar viabilidad a este proyecto liberal en España", ha señalado la líder del partido naranja en un vídeo difundido en su cuenta personal de Instagram, sobre la posibilidad de que estuviera valorando lanzar una corriente interna dentro del PP para salvar el partido, según ha adelantado El País.

Sobre la opción de que Ciudadanos se integrase en otro partido, ha señalado que han estado sobre la mesa "miles de opciones", aunque esa, insiste, no es la suya, y ha asegurado que hay que ser "realista" con la situación actual que vive Ciudadanos.

Con las elecciones municipales de mayo a la vuelta de la esquina, la vicealcaldesa admite que "en este momento del partido lo más inteligente sería ejercer como partido liberal y darle libertad a los municipios para que ellos decidan cuál es la manera más inteligente para concurrir".

Así, ha insistido en que hay "muchas formas de hacerlo" y cree que es necesario escuchar a todos los compañeros de los municipios que "conocen de verdad" las necesidades de sus vecinos. "Eso es lo que opino yo, pero por supuesto someto a valoración para que todos opinemos como siempre he hecho", ha trasladado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00