Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Ocio y cultura

Colmenar Viejo celebra las Fiestas en Honor a San José con música, juegos, misas, gastronomía y concursos

Las celebraciones se desarrollarán del 17 al 20 de marzo y las actividades programadas se dirigen a un público de todas las edades

Las celebraciones se desarrollarán del 17 al 20 de marzo y las actividades programadas se dirigen a un público de todas las edades

Colmenar Viejo

Colmenar Viejo se prepara para acoger las Fiestas en Honor a San José, que se desarrollarán del 17 al 20 de marzo y abarcarán todo tipo de actividades, llenas de música, juegos, misas, gastronomía y concursos para un público de todas las edades. Además, muchas de las propuestas estarán marcadas por un ambiente solidario a favor del Comedor Social y Hogar San José.

La programación arrancará el 17 de marzo a las 19:30h con la Misa en Honor a San José, que estará amenizada por Colmenar Canta. Más tarde, a las 20:00h, se inaugurará el Rastrillo Solidario, cuyos beneficios irán destinados a favor del Comedor Social y Hogar San José; y permanecerá abierto hasta el lunes, pudiendo asistir los interesados tanto en horario de mañana como por la tarde.

El sábado 18, de 10:30h a 12:30h, también en el rastrillo, se entregarán las tortillas, tartas y bizcochos para participar en un concurso, con el fallo del jurado y una entrega de premios programados para las 13:30h. Además, habrá castillos hinchables en la calle Isla Fuerteventura y, a las 11:00h, comenzarán los juegos familiares para abrir el apetito de cara a las 14:00h, cuando se podrá disfrutar de una barbacoa, también solidaria.

Adicionalmente, se celebrará un tentadero público en la Plaza de Toros “La Corredera” a las 12:00h. La entrada también será de carácter solidario, por lo que se requerirá asistir con un litro de leche.

Por su parte, en la jornada del domingo 19 de marzo, habrá una misa rezada a las 10:30h y, a las 12:00h, habrá una misa solemne, que estará acompañada por el Coro Parroquial San José. A las 13:00h, comenzará la tradicional procesión en honor al santo por las calles del barrio junto al grupo de dulzaineros Aires Castellanos. Y, desde las 14:15h. habrá una degustación gratuita de paella.

También el domingo 19, a las 18:00h, será el turno de la música popular y la Coral El Canto. Y, por último, a las 19:30h, volverá la misa rezada.

La clausura de las fiestas tendrá lugar el 20 de marzo por la tarde, a las 19:30h, con la celebración de una misa en honor a San José por todos los difuntos y, a las 20:00h, se sorteará la rifa del rastrillo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00