Hora 14 Madrid Sur
Sociedad | Actualidad

El Gobierno central autoriza definitivamente la venta de los terrenos del Acuartelamiento Aéreo a Getafe

El Consejo de Ministros ha dado luz verde a la enajenación de los terrenos por más de 35 millones de euros al Ayuntamiento

La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, durante la rueda de prensa convocada tras la reunión del Consejo de Ministros de este lunes / Chema Moya (EFE)

Getafe

A iniciativa del Ministerio de Defensa el Gobierno central ha autorizado al Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (INVIED) la enajenación de los terrenos del ACAR en Getafe, con una superficie segregada de 214.824 metros cuadrados. El Consejo de Ministros ha dado luz verde a su venta mediante adjudicación directa al Ayuntamiento de Getafe, que pagará 35,3 millones de euros para levantar allí un nuevo barrio y acoger también la ampliación del campus de la Universidad Carlos III.

De hecho el Ayuntamiento de Getafe está ya en pleno proceso de elección popular del nombre del nuevo barrio, donde se prevé levantar 1.500 viviendas de las cuales un 70% serán públicas con una apuesta importante por el alquiler. Los pisos más pequeños tendrán unas cuotas de 378 euros, mientras que los más grandes con tres habitaciones rozarán los 600 euros.

Asimismo el Gobierno local tiene pensado que la zona cuente con zonas verdes y espacios sociales, culturales y deportivos, entre ellos un auditorio para actuaciones musicales y teatro al aire libre. En el ámbito económico el Ayuntamiento ha solicitado al Ejecutivo central que autorice la instalación en esta misma zona de un “centro de innovación tecnológica, ligado a un laboratorio para la fabricación de microchips y semiconductores”.