Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Los vecinos de Getafe decidirán cómo se llama su nuevo barrio

Los terrenos del ACAR, con 1.500 viviendas nuevas, serán renombrados como barrio de ‘El Aire’, ‘La Aviación’ o ‘Cuarteles’

Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, anima a votar por el nombre del nuevo barrio del ACAR

Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, anima a votar por el nombre del nuevo barrio del ACAR

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678987275506/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Getafe

El Ayuntamiento de Getafe ha abierto un proceso de votación a través de su página web participa.getafe.es para que los vecinos voten entre las tres posibilidades que manejan para nombrar el nuevo barrio de la localidad. Los terrenos del ACAR, el antiguo acuartelamiento aéreo que se convertirá en una extensión urbanística con 1.500 viviendas, serán un nuevo barrio cuyo nombre será uno de estos tres: ‘El Aire’, ‘La Aviación’ o ‘Cuarteles’.

Cualquiera de las tres opciones remite a lo mismo: el pasado, presente y futuro aeronáutico de Getafe, tanto por la base aérea del Ejército español como por la fábrica de Airbus y el primer vuelo del autogiro de la historia. Los tres hitos cuentan con cien años de historia. El avión también está reflejado en el escudo de la ciudad e internacionalmente la localidad está considerada como uno de los tres focos de la aeronáutica europea.

La alcaldesa, Sara Hernández, ha explicado que “este nuevo barrio traerá modernidad y oportunidades a muchas familias, pero no queremos olvidar nunca nuestras raíces, esas que nos identifican como capital de sur de Madrid y que compartimos tan orgullosamente”.

Además de las viviendas, el Gobierno local ha adelantado que el nuevo barrio de 220.000 metros cuadrados también podría contar con una gran infraestructura cultural en forma de auditorio, y con un moderno espacio para la elaboración de semiconductores y microchips, cuyos trámites ya se han iniciado con el Gobierno de España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00