Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Paracuellos de Jarama facilitará la conciliación laboral con actividades en familia para los días no lectivos de Semana Santa

Serán 3 talleres para grandes y pequeños que abarcarán disciplinas como la cocina, el teatro y gymkanas, todo ello enfocado a fortalecer la participación intrafamiliar

Serán 3 talleres para grandes y pequeños que abarcarán disciplinas como la cocina, el teatro y gymkanas, todo ello enfocado a fortalecer la participación intrafamiliar / Mónica León

Paracuellos de Jarama

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha organizado tres talleres orientados a las familias del municipio que se desarrollarán los días 3, 4 y 5 de abril, que no son lectivos, pero sí laborables. Por ello, con el objetivo de favorecer la conciliación laboral y familiar, se han organizado actividades que abarcarán el campo de la cocina, el teatro y gymkanas, todas ellas cofinanciadas al 40% por el Fondo Social Europeo y la Comunidad de Madrid, en el marco del Programa de promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres del convenio de colaboración entre los gobiernos regional y municipal.

El lunes 3 de abril, de 10:30h a 12:00h, las familias con niños a partir de 5 años podrán disfrutar juntos del taller 'Master Chef. Cocinando en familia' en el Centro de Servicios Sociales.

Por otro lado, el día 4 de abril, de 10:30h a 13:00h, en la misma localización, se desarrollará el taller de teatro 'Un, Dos, Tres…Tareas a la vez'. Martes 4 de Abril, de 10:30 a 13:00 horas, en el Centro de Servicios Sociales. Este taller busca enseñar técnicas de actuación teatral en familia, dinámicas de expresión corporal, emocional y verbal para la narración de cuentos e historias relacionadas con la resolución asertiva de conflictos, el reparto de tareas domésticas y la conciliación de tiempos.

En lo que respecta a la gymkana, que llevará por nombre 'La Historia de la Igualdad', tendrá lugar el 5 de abril, de 10:30h a 13:00h, también en el Centro de Servicios Sociales. Su objetivo es promover la adquisición de hábitos de cooperación entre los menores, padres y madres, aprendiendo a colaborar en el juego, sentirse aceptado por el grupo, desarrollar la afectividad y aumentar la autoestima y la estima hacia los demás, así como fomentar la visibilidad de las mujeres en distintos ámbitos de la historia, ciencia, deporte, literatura.

Quienes estén interesados en asistir a una o a todas estas propuestas, pueden inscribirse enviando un correo a mujer@paracuellosdejarama.es, indicando la actividad elegida, los datos de contacto de la persona y el número y edades de los participantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00