Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Ocio y cultura

Teatro, música y Playmobil para empezar la Semana Santa en la agenda cultural del sur de Madrid

Vuelve la obra ‘¡Ay, Carmela!’ con una representación en Fuenlabrada. También se inaugura el calvario monumental de Pinto y una recreación de la Pasión con figuras de Playmobil

El grupo Yllana representa '666' en Parla este viernes / Yllana

Fuenlabrada

En Fuenlabrada la música vuelve a ser protagonista este sábado a las 22:00 horas con una nueva sesión de ‘Made in Fuenla’ gracias al concierto de las bandas Clover Road y Molly Dyck en la Casa de la Música. El domingo tenemos teatro a las 12:00 con ‘El Sótano Encantado’, a las 19:00 con ‘Mujeres de Lorca’ en el Teatro Josep Carreras y a las 19:00 horas también con ‘¡Ay, Carmela!’ en el teatro Tomás y Valiente, nueva oportunidad en el sur de Madrid de disfrutar de la interpretación de Pepón Nieto y María Adánez en esta adaptación de la obra de Sanchis Sinisterra.

En Leganés de nuevo el Teatro Rey de Pikas marca la agenda de la ilusión y la magia. El viernes a las 21:00 horas con una «Tarde de Humor y Magia» en la que se darán la mano el sainete “Olvido, olvídame”, la magia de Mag-Fael y el monólogo de humor de Félix el Gato. El sábado y el domingo tenemos espectáculo de magia con Diego Reyes, que pone en escena una función familiar y otra para público a partir de 10 años el sábado a las 18:00 y las 21:00 horas y el domingo a las 18:00 horas. Y tambiéwn el domingo a mediodía tendremos el teatro para bebés “Tengo algo que decir” con Yoana Siri.

En Getafe este sábado se celebra un Mercado de Artesanía en el paseo Pablo Iglesias durante todo el día, aunque a mediodía tiene lugar un taller de pirograbado. También continúa el programa de Música Antigua y Sacra en la catedral de La Magdalena a las 21:00 horas con el ‘Magnificat’ de Kim André Andersen y de la mano de la coral Polifónica de Getafe y la Orquesta Sinfónica Ciudad de Getafe. Y desde el sábado podemos ver un Viacrucis de Playmobil y materiales reciclados, con 14 escenas recreadas en el escaparate del Estudio de Arte de Santiago de Blas, en la calle Lártiga, 2.

El montaje de viacrucis con Playmobil recoge 85 figuras

El montaje de viacrucis con Playmobil recoge 85 figuras / deBlas - Estudio de Arte

En Parla, como estrictamente no estamos en Semana Santa, el viernes a las 20:00 horas el teatro Jaime Salom acoge la obra ‘666’ de la compañía Yllana, siempre garantía de humor. El sábado tenemos homenaje a la cultura extremeña a las 18:00 horas en el mismo escenario, pero también un concierto de la Coral Polifónica Harmonía a las 20:30 horas en la Iglesia de Nuestra Señora de La Paz.

En Pinto este sábado podemos ver la obra ‘Loba (She Wolf)’ a las 20:00 horas en el teatro Francisco Rabal, un montaje que nos traslada a 1962 y a la recreación de una parte de la historia de Bette Davis. También desde el domingo y hasta finales de mayo se puede visitar en la Parroquia San Francisco Javier el calvario monumental de 35 metros cuadrados que, a modo de belén de Navidad, representa cada año escenas del Antiguo y el Nuevo Testamento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00