Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

El Baloncesto Alcobendas remonta al Estepona y se clasifica a la “Final Four”

El primer equipo femenino, el Vantage Towers, se ha impuesto en la vuelta de la primera ronda de playoffs por 94-73, por lo que remonta la desventaja de 5 puntos de la ida y continúa en la lucha por una plaza en la Liga Endesa

El Baloncesto Alcobendas remonta al Estepona y se clasifica a la “Final Four” / FUNDAL

Alcobendas

El primer equipo femenino del Baloncesto Alcobendas, el Vantage Towers, se ha clasificado a la “Final Four” de la Liga Femenina Challenge, por lo que el último fin de semana de mayo las jugadoras viajarán a Vigo para pelear por una plaza en la Liga Endesa, la máxima categoría. El conjunto del norte de Madrid se ha impuesto este sábado al Estepona en el Pabellón Antela Parada por 94-73, por lo que se ha remontado la desventaja de 5 puntos que arrastraba el equipo después de la derrota sufrida en la ida.

El Vantage Towers se medirá en la cita definitiva al Celta Zorka, Recoletos Zamora y la Cordá de Paterna. De ellos, tan solo el Recoletos Zamora consiguió quedar por delante del Alcobendas en liga, por lo que a priori son los dos favoritos para disputarse esa última plaza en primera división, aunque antes deberán superar a sus dos rivales en semifinales.

12 victorias para cerrar la liga

Cabe recordar que el conjunto alcobendense finalizó la liga con una excepcional racha de 12 victorias consecutivas, una progresión que solo se ha visto interrumpida por la derrota sufrida contra el Estepona en la ida de la primera ronda de playoffs, sin embargo, el equipo pudo resarcirse durante el partido de vuelta.

El presidente del club, Vicente Hontangas, llegó a afirmar en Hoy por Hoy Madrid Norte que, sin los problemas sufridos al inicio de la temporada, con algunas jugadoras incorporándose tarde al grupo, el equipo hubiera podido pelearle a Ferrol el primer puesto de la LF Challenge.

El primer partido de la Final Four del Vantage Towers ya tiene fecha y horario, se disputará en el Pabellón de Navia el sábado 29 de mayo a las 17:00. En ese partido las jugadoras del norte de Madrid deberán superar al Celta Zorka si quieren mantener el sueño del ascenso vivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00