Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Ocio y cultura

Los conciertos de Sidecars en Getafe y Martirio en Fuenlabrada copan el fin de semana

Comienzan las fiestas patronales getafenses y concluyen las jornadas de copla fuenlabreñas

Sidecars da el pistoletazo de salida a los conciertos de las fiestas de Getafe / Cadena SER

Fuenlabrada

En Fuenlabrada el sábado tenemos como siempre concierto ‘Made in Fuenla’ a las 21:00 horas en la Casa de la Música con Combos de la Escuela de Calor. Pero también música a las 20:00 horas con la conclusión de las Jornadas de Copla en el teatro Tomás y Valiente y las ‘Coplas de Madrugá’ de Martirio y Chano Domínguez. El domingo además hay teatro a mediodía con ‘Tentación Divina’, de Maiclown en el teatro Aitana Sánchez Gijón, ‘Rock en familia’ a las 12:30 horas con ‘Descubriendo a Queen’, de Queenmanía, en la Casa de la Música; teatro a las 18:00 horas con ‘Tonto, Loco, Salvaje’ de Eva Llergo en el Teatro Tomás y Valiente; y danza a las 19:00 horas con ‘De Paso’, del Joven Ballet Triana, en el teatro Josep Carreras.

En Leganés el viernes tenemos la obra infantil y llena de poesía ‘El patito Leo’, en el teatro Riugoberta Menchú, de la compañía Dragones en el andamio, a las 18:30 horas. También el viernes pero a las 20:00 horas tenemos teatro con ‘Tercer Cuerpo’, en el auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid, de Producciones Abu. Ya el sábado, concierto de la banda sinfónica de la Escuela-Conservatorio Manuel Rodríguez Sales en el Patio del Edificio Sabatini de la Universidad Carlos III. Y también en plena calle el domingo a mediodía podemos escuchar al Ensemble de saxofones de la escuela-conservatorio en el plaza Alcalde José Manuel Matheo Luaces.

Y en el teatro Rey de Pikas tenemos el viernes a las 21:00 horas la comedia de Diego Arjona, mientras que el sábado a las 18:00 y a las 21:00 horas es tiempo para la magia y el mentalismo con Fernando Figueras y su espectáculo “Elemental”. Y ya el domingo a las 12:00 horas tendremos el espectáculo de globoflexia y magia infantil de Willy Monroe, mientras que a las 18:00 horas es el turno de Gonzalo Albiñana con su espectáculo “Imaginario” para toda la familia.

En Getafe empezamos con humor el fin de semana con el monólogo “Me estoy quitando”, de Roberto Gontán, en el Espacio Mercado a las 20:00 horas. Pero también el viernes tenemos el pistoletazo de salida a las actuaciones musicales de las fiestas patronales con el concierto de Sidecars, en el ACAR, a las 21:00 horas. Las fiestas siguen el sábado con la Fiesta Hot de música electrónica, en el mismo escenario y a la misma hora. El sábado también tenemos en el teatro Federico García Lorca a las 19:00 horas el espectáculo de danza “Querencia”, de la mano de la Compañía de Antonio Najarro. Y el domingo es el turno por la mañana, a mediodía, de “Plaza Mágica”, de Magia Majara, en el Espacio Mercado, y por la tarde en el teatro Federico García Lorca “Una tarde española”, dentro del abono de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Getafe, con obras como el “Concierto de Aranjuez”.

En Parla el sábado tenemos festival de San Isidro con actuaciones a cargo del Grupo de Coros y Danzas Encina y Jara de la Casa de Extremadura, y la Asociación cultural Baila Conmigo, a las 18:30 horas en el teatro Isaac Albéniz. Pero también tenemos concierto infantil ‘Post Pandemic All Stars’ de La Banda Mocosa a las 18:00 horas en el teatro Dulce Chacón.

En Pinto el viernes se inicia a las 20:00 horas en el teatro Francisco Rabal con la obra ‘Altsasu’, que recrea desde la ficción el proceso judicial y mediático que nació en esta localidad navarra en 2016. El sábado la obra ‘Aquiles’ de teatro de calle itinerante conecta desde las 18:00 horas el exterior del Teatro Francisco Rabal con el Parque del Egido, aunque también tenemos en el escenario del Francisco Rabal, a las 20:00 horas, la obra ‘Sexpiertos’. Y el domingo más teatro de calle con la obra ‘The Legend’ a las 12:00 horas en la Tenería, en el lateral de la iglesia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00