El gobierno regional aprueba la adjudicación de las obras de ampliación del colegio Yvonne Blake de Fuenlabrada
La segunda fase de este centro estaba comprometida para 2021. Los padres de alumnos han realizado encierros y protestas ante los continuos retrasos
Enrique Ossorio, consejero de Educación y Universidades de la Comunidad de Madrid, anuncia la adjudicación de obras para la ampliación del colegio fuenlabreño Yvonne Blake.
Fuenlabrada
La ampliación del colegio Yvonne Blake de Fuenlabrada, situado en el barrio de El Vivero, será por fin realidad, aunque con años de retraso, tras aprobar el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid la adjudicación de las obras que tendrán un comienzo inminente.
El compromiso regional era que la segunda fase del centro estuviera terminada en 2021, pero esto no fue así, y tampoco ocurrió en el curso 2022-2023. Los padres de alumnos preocupados por la situación vienen realizando protestas, las más recientes este mes de mayo, con un encierro y una concentración pidiendo el inicio de obras ya.
Ahora el Consejo de Gobierno ha dado luz verte este miércoles a la adjudicación de unas obras que supondrán una inversión de 1.586.084 euros, con previsión de que estén disponibles las instalaciones durante el curso 2023/2024, aunque evidentemente no podrá ser al inicio de curso. Esta ampliación supondrá la creación cuatro aulas con capacidad de hasta 100 alumnos, aula de apoyo, aula de desdoble, un despacho, sala de profesores, aseos y pista deportiva.
Además, la Comunidad de Madrid está ultimando la redacción del proyecto de finalización definitiva de este colegio, lo que supondrá la puesta en marcha de 12 clases de Primaria más, con 300 puestos escolares, así como cuatro de desdoble y apoyo, biblioteca, gimnasio y pista. Esta actuación cuenta con un presupuesto estimado, según ha anunciado el consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio, de 4,3 millones de euros. Esta última fase entraría en funcionamiento durante el año 2024.