Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Sociedad

Se inician las obras en Alcorcón de la sede nacional de teleasistencia para víctimas de violencia de género

OHLA, la compañía ha detallado que el proyecto incluye la terminación y las mejoras necesarias para garantizar su eficiencia energética, su digitalización y la seguridad inherente a la protección de los datos que custodiará

Fachada del Centro Estatal de Coordinación Atenpro / Federación española de municipios y provincias

Alcorcón

OHLA ha iniciado las obras del Centro Estatal de Coordinación Atenpro, que será la sede nacional de teleasistencia para mujeres víctimas de violencia de género, ubicado en Alcorcón, según ha informado este miércoles la compañía.

En concreto, el edificio I del Centro de Creación de las Artes de Alcorcón (Madrid) albergará el Centro Estatal de Coordinación Atenpro, el Servicio Telefónico de Atención y Protección a las Víctimas de Violencia de Género.

Más información

Este proyecto, gestionado por la Federación Española de Municipios y Provincias, y promovido por la Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género, cuenta con una inversión pública prevista en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y está financiado en su totalidad por los fondos europeos.

La compañía ha detallado que el proyecto incluye la terminación y las mejoras necesarias para garantizar su eficiencia energética, su digitalización y la seguridad inherente a la protección de los datos que custodiará.

La obra contempla la creación de un centro de 3.000 metros cuadrados destinados a la atención y protección de víctimas y a la investigación de la violencia de género, gracias al empleo de las últimas tecnologías de Inteligencia Artificial (IA) y 'big data'.

Para lograr estos objetivos, el proyecto contempla la transformación del edificio del CREAA en un 'smart building', adecuando sus instalaciones y sistemas para permitir una gestión y un control integrado y automatizado, con el fin de aumentar la eficiencia, sostenibilidad y seguridad.

En cuanto a su distribución, el edificio contará con un Centro Estatal de Coordinación de más de 600 metros cuadrados, que será la sede nacional de teleasistencia para mujeres víctimas de violencia de género, en el que trabajarán profesionales especializados en la intervención y apoyo psicosocial a víctimas.

También estará equipado con un centro de formación con áreas dotadas para la formación virtual, una cátedra universitaria de investigación, una oficina técnica y un centro de emergencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00