Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Alcobendas y Sanse entre las ciudades con más esperanza de vida y menos paro

Ambos municipios se encuentran entre las 15 localidades españolas con más esperanza de vida. Además, Alcobendas y Sanse están entre las doce localidades con menor tasa de paro

Mayores en una actividad frente al ayuntamiento de Alcobendas / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas

Los datos del informe de Indicadores Urbanos del Instituto Nacional de Estadística de este 2023 sitúa a Alcobendas y San Sebastián de los Reyes entre las 15 localidades españolas con una mayor esperanza de vida al nacimiento. En concreto, Alcobendas es la séptima ciudad con mayor esperanza de vida con 84,3 años, por debajo en la región de Madrid de Majadahonda, Las Rozas, Pozuelo y Rivas Vaciamadrid que superan los 85 años. San Sebastián de los Reyes es el municipio número 14 de las 126 ciudades analizadas en este estudio, con una esperanza de vida de 83,9 años.

El indicador representa el número medio de años que se espera que una persona viva desde el momento de su nacimiento, para su cálculo el INE ha utilizado la media de los últimos tres años.

Menor tasa de paro

El informe de Indicadores Urbanos también recoge los datos de paro y actividad de 2022, y ambos casos, Alcobendas y San Sebastián de los Reyes destacan positivamente. Alcobendas, con una tasa de paro de 8,9% es la décima ciudad con menor tasa de paro, mientras que San Sebastián de los Reyes con un 9% se encuentra en el puesto 12. El mejor dato lo tienen Sant Cugat del Vallés y Pozuelo de Alarcón con menos de un 6% ambas; los peores datos son para La Línea de la Concepción y Ceuta con un 29,3% y un 28% respectivamente.

Con respecto a las tasas de actividad, de nuevo Alcobendas y San Sebastián de los Reyes se encuentran entre las mejores 15 ciudades de España. San Sebastián de los Reyes tiene una tasa de actividad de cerca del 65% y Alcobendas de cerca del 63%. Este dato se calcula como el cociente entre la población activa, es decir la suma de ocupados y parados, y la población de 16 años y más años. En este indicador lidera Rivas-Vaciamadrid con cerca de un 70%, la menor tasa de actividad está en Linares con cerca de un 53%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00