Los trabajadores de Schneider Griñón llevan más de 4.000 firmas de apoyo a la Delegación de Gobierno en Madrid
Tras dos años de movilizaciones, los sindicatos quieren que su lucha contra los despidos no caiga en el olvido
Griñón
Desde mayo de 2021 los trabajadores de la fábrica Schneider Electric en Griñón llevan movilizándose contra el despido de en torno a la mitad de los 180 trabajadores del sur de Madrid por el traslado de una parte de la producción a Italia. Después de huelgas, manifestaciones y comparecencias en diferentes Parlamentos, los representantes sindicales no quieren que su lucha caiga en el olvido.
Por eso han llevado este miércoles a mediodía las más de 4.000 firmas de apoyo recogidas en estos meses hasta la Delegación del Gobierno en Madrid, para que el Ejecutivo nacional también se implique en la defensa de la industria y los empleos de calidad en España.
El presidente del comité de empresa, César Serrano, insiste en la necesidad de que las administraciones públicas tomen esta lucha como propia, tanto a nivel local como regional y nacional, y abanderen los derechos de los trabajadores.
César Serrano, presidente del comité de empresa de Schneider Electric en Griñón, pide un plan industrial tras dos años de movilizaciones
00:23
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1686130083102/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Tras su encuentro con el delegado del Gobierno en Madrid, el propio Francisco Martín ha indicado que "comprendiendo la reivindicación, he trasladado el compromiso del Gobierno de España con la industria madrileña", además del compromiso del Ministerio de Industria "para continuar las conversaciones con esta empresa" y que mantenga "la legalidad". También ha demandado a la Comunidad de Madrid "que deje de mirar a otro lado y oriente el Plan Industrial al desarrollo de los empleos".
Francisco Martín, delegado del Gobierno en Madrid, recibe a los trabajadores de Schneider Electric en Griñón
00:34
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1686136757746/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Los sindicatos ya entregaron una copia de los miles de apoyos recabados a la Comunidad de Madrid reclamando también su compromiso con la industria y con el empleo de calidad que generan empresas como ésta, “rentable y con futuro, que genera otros 400 empleos indirectos”. Por eso pide que los gobiernos públicos hagan fuerza para reclamar un plan industrial a Schneider que contemple su mantenimiento en España sin pérdida de puestos de trabajo.