Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Política

Tatiana Jiménez da el salto de Sanse a la Asamblea de Madrid para “consolidar la alternativa que lidera Juan Lobato”

La concejala del gobierno socialista de los últimos ocho años, se convertirá el próximo martes en Diputada Autonómica. Reconoce los sentimientos encontrados por su pasión por la política local

Entrevista a Tatiana Jiménez, que comienza una nueva etapa en el PSOE de Madrid

Entrevista a Tatiana Jiménez, que comienza una nueva etapa en el PSOE de Madrid

09:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1686216938734/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

San Sebastián de los Reyes

Tatiana Jiménez, mujer fuerte del gobierno del PSOE liderado por Narciso Romero en las dos últimas legislaturas en San Sebastián de los Reyes, se incorporó a las listas de Juan Lobato a la Asamblea de Madrid. El próximo martes, en la constitución del parlamento regional, Jiménez iniciará una nueva etapa política como Diputada Autonómica.

Jiménez ha reconocido que estos días tiene sentimientos encontrados, una parte de tristeza por la pasión que siente por la política municipal y en concreto por San Sebastián de los Reyes, pero feliz de dar el salto a la política regional en el equipo de Lobato.

La política socialista ha estado al frente de importantes concejalías en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, desde Economía y Hacienda con los Presupuestos Municipales a Desarrollo Local y Empleo, pasando por Cultura o Atención Ciudadana. Jiménez ha valorado la cercanía de la política local y su capacidad para incidir de forma directa en el bienestar de las personas, en el desarrollo de la ciudad, y también en su futuro.

Ha puesto en valor acciones concretas que ha realizado en San Sebastián de los Reyes cómo dejar el Ayuntamiento con deuda cero o la reducción en más de dos mil personas del paro registrado en la localidad. Personas, ha afirmado, a las que les pones cara.

Jiménez, cree que va a aportar al Grupo Parlamentario del PSOE en la Asamblea de Madrid su importante experiencia política en el trabajo municipal, en la negociación y relación con partidos, asociaciones, empresas y otras instituciones, o su capacidad analítica y de reflexión. La nueva diputada socialista ha insistido en que esta legislatura habrá que consolidarse como alternativa progresista al Partido Popular, con un equipo de Lobato formado por personas “muy potentes en sus ámbitos”, y con un papel de oposición constructiva pero con una fiscalización absoluta; “cada crítica se va a acompañar de propuestas”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00