Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Sociedad

Convivir con TDAH, una lucha para mejorar los recursos a disposición de las familias

Conocemos la labor de la asociación TDAH+ Móstoles, que cuenta con más de un centenar de socios por todo el sur de Madrid

Entrevista a Vanesa Prieto, presidenta de TDAH+ Móstoles

Entrevista a Vanesa Prieto, presidenta de TDAH+ Móstoles

17:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1688984591796/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fuenlabrada

El Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad o TDAH es uno de los trastornos aún más desconocidos en nuestra sociedad. Aunque sus siglas son cada vez más comunes en el ámbito educativo y sanitario, las familias que conviven toda una vida con él aún se enfrentan a dudas, miedos y prejuicios que muchas asociaciones especializadas se encargan de disipar.

Es el caso de la asociación TDAH+ Móstoles, que en menos de un año ya suma más de un centenar de asociados especialmente en la zona sur y suroeste de la Comunidad de Madrid pero también tanto en la capital como en el norte de Toledo. Junto a su presidenta, Vanesa Prieto, hemos repasado algunas de las consultas más frecuentes que se encuentran y las dificultades que generan diagnósticos contradictorios entre sanitarios y educadores que suponen más tensiones y dudas en las familias.

Vanesa Prieto, presidenta de TDAH+ Móstoles, en los estudios de SER Madrid Sur

Vanesa Prieto, presidenta de TDAH+ Móstoles, en los estudios de SER Madrid Sur / David Callejo

A través de su página web, tdahmasmostoles.es, la asociación pone en marcha diferentes actividades tanto informativas como lúdicas para las familias, además de servicios y tratamientos que sin su intermediación supondrían un golpe económico aún mayor para los afectados. Por eso aseguran que seguirán luchando y tocando las puertas de las administraciones públicas para garantizar la información y los tratamientos necesarios a los pacientes de TDAH y a sus familias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00