Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Hora 14 Madrid Sur
Sociedad | Actualidad

Detenido por vender pescado en mal estado a restaurantes de Madrid, Fuenlabrada, Leganés y Humanes

La Guardia Civil ha retirado 150 kilos de merluza con Anisakis que estaba lista para ser distribuida por los establecimientos hosteleros

Detenido por vender pescado en mal estado a restaurantes del sur de Madrid

Fuenlabrada

Según refleja la información remitida por la Guardia Civil, el detenido acudía a una plataforma de distribución al por mayor y, con la colaboración de un trabajador de la instalación que hacía la vista gorda y le ayudaba a cargar el género, sustraía cajas de pescado que ya estaban catalogadas como no aptas para consumo humano. Así se desprende del vídeo difundido por la Guardia Civi. El acusado retiraba todas las etiquetas y luego, con la colaboración de otro investigado, distribuía las cajas por una decena de bares y restaurantes del sur de Madrid (en los municipios de Fuenlabrada, Leganés y Humanes de Madrid) y la capital.

Agentes del Seprona iniciaron la investigación en febrero tras una denuncia por la desaparición sin control de pescado en mal estado. Comprobaron por las cámaras de seguridad que el acusado iba vestido con ropa de trabajo y sustraía las cajas para luego lavar el pescado sin ningún tipo de control ni medida higiénica.

Después, según el Instituto Armado, se hacía pasar por distribuidor y ofrecía la mercancía a un precio más económico que el de mercado bajo la excusa de que estaba a punto de caducar. Pero ninguno de los establecimientos le pidió sus permisos o registros sanitarios, que por supuesto no tenía. De hecho, tras las inspecciones del Área de Calidad Alimentaria de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, uno de los restaurantes fue precintado por las malas condiciones higiénicas que presentaba.

Gracias al trabajo de los agentes, fueron retirados 150 kilos de merluza que iban a ser distribuidos y que, tras los análisis posteriores, tenían Anisakis, tal y como informa la Guardia Civil en un comunicado. Además del detenido hay otros siete investigados más, en concreto por delitos contra la salud pública, estafa, contra el Mercado y los consumidores.