Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Cuatro heridos leves durante el tercer encierro de las Fiestas de San Sebastián de los Reyes

Los dos más graves presentaban un esguince de tobillo y una luxación de hombro, mientras que los dos restantes habían sufrido caídas

Tercer encierro tradicional de las Fiestas de San Sebastián de los Reyes 2023 / Xabier Beitia

San Sebastián de los Reyes

Este miércoles 30 de agosto se ha celebrado el tercer encierro tradicional de las Fiestas en Honor al Santísimo Cristo de los Remedios de San Sebastián de los Reyes. Una manga que ha tenido una duración de un minuto y 43 segundos hasta la Plaza de Toros y de 2 minutos y 18 segundos hasta toriles.

Tras el encierro ha sido necesario atender a cuatro personas que han resultados heridas leves, las dos más graves presentaban un esguince de tobillo y una luxación de hombro, mientras que las dos restantes habían sufrido caídas. Estas últimas han sido dadas de alta en el momento, y las dos primeras han sido trasladadas al hospital de campaña para ser evaluadas en profundidad.

Encierro vibrante

Los toros de la ganadería ‘Villalpando’ de Fresno de Sayago, Zamora, han ofrecido un encierro vibrante en el que los participantes han podido correr cerca de la final, algunos de los astados se han disgregado de la manada tanto por delante como por detrás, lo que ha provocado que la manga sea más peligrosa que la de las anteriores jornadas, aunque por suerte no ha habido que lamentar ningún incidente de relevancia.

Participación

Respecto a la participación de esta tercera manga de los “Encierros de Madrid”, en torno a 1.100 corredores han recorrido las calles de San Sebastián de los Reyes con alrededor de 4.000 espectadores.

Próximo encierro

Este jueves 31 de agosto el encierro contará con las reses de la ganadería ‘Ángel Sánchez y Sánchez’ de Monterrubio, en Salamanca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00