Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Sociedad | Actualidad

Comienzan los desvíos en la rotonda de Arcentales entre Coslada y la M-40

Las obras se prolongarán durante al menos cuatro meses y afectarán al tráfico de salida de la ciudad por la M-201 desde la glorieta Primero de Mayo

Ayuntamiento de Coslada

Coslada

Los desvíos de tráfico en el acceso a Coslada desde la M-40, a través de la rotonda de la avenida de Arcentales, arrancarán finalmente en la madrugada del 13 al 14 de noviembre. Estaba previsto que los trabajos se iniciasen a mediados del pasado mes de octubre, pero finalmente se han retrasado por causas técnicas. Se trata de unas obras enmarcadas en las que se realizan desde hace varios meses en el nudo de conexión entre las autopistas M-21 y M-40, a la altura del Estadio Metropolitano, y que agravarán las retenciones que ya se producen de manera habitual en la salida de Coslada hacia la M-40 en sentido norte, desde la glorieta Primero de Mayo hacia la M-201.

Más información

De este modo, aquellos conductores procedentes de la zona sur serán desviados desde la glorieta de Arcentales por la carretera M-201 en dirección a Coslada. En esta vía, para volver a la M-40, deberán hacer un cambio de sentido en la rotonda que conecta con la M-214. Este desvío se prolongará durante al menos cuatro meses, hasta marzo de 2024, un período que corresponde al plazo de ejecución de las obras.

Alternativas recomendadas por calle Rioja y carretera de Vicálvaro

Ante las posibles dificultades que pueda provocar este cambio en el acceso a la citada glorieta en forma de retenciones en la corriente de vehículos que salgan de Coslada hacia la M-40, la Policía Local de la localidad plantea varias alternativas. Así, a causa de la gran intensidad de tráfico que se espera durante la ejecución de las obras, se recomienda a los usuarios que circulen hacia la M-40 durante las horas de mayor tráfico, a primeras horas de la mañana y al final de la tarde, lo hagan a través de la calle Rioja hacia la M-21 o en dirección Vicálvaro, por la carretera de Vicálvaro a Coslada (M-824), hacia la calle Boyer de Madrid.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares