Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Política

PSOE Alcobendas denuncia que la remodelación de la calle Marqués de la Valdavia no está en los presupuestos

Los socialistas recuerdan que se solicitó financiación a los fondos regionales para este proyecto, pero el PP lo ha eliminado de las cuentas municipales de 2024

Ángel Sánchez Sanguino, portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alcobendas ha denunciado que el gobierno del Partido Popular ha eliminado del Proyecto de Presupuestos locales para 2024 la partida destinada a la cofinanciación de la remodelación de la calle Marqués de la Valdavia.

El portavoz socialista, Ángel Sánchez Sanguino, recuerda que el anterior gobierno de PSOE-CS, dio de alta el pasado mes de marzo la solicitud de una financiación de 6,1 millones de euros para este proyecto a través del Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid. Sánchez Sanguino lamenta que la partida para este proyecto haya desaparecido del Proyecto de Presupuestos del nuevo gobierno del Partido Popular, y denuncia que la financiación se ha desviado a otros proyectos que no están relacionados con la mejora del Distrito Centro.

El proyecto consiste en una remodelación integral de la calle Marqués de la Valdavia, e incluía la remodelación de fachadas para una mejor eficiencia energética, la recuperación de espacios públicos, la creación de un eje verde, o un mejor aprovechamiento de la calzada. El objetivo era revitalizar esta zona del Distrito Centro, junto a la ya remodelada calle Constitución.

Los socialistas recuerdan que el pasado 19 de octubre, hace más de un mes, registraron una pregunta sobre la gestión de la solicitud y desarrollo de este proyecto que no ha sido contestada por el ejecutivo local.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00