Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Economía y negocios

Tres Cantos ya tiene presupuestos para 2024, con un crecimiento del 5,42% con respecto a 2023

Las cuentas recogen el avance de proyectos como el Metropolitan Park, el Centro Deportivo Parque Norte, Paraninfo o el Centro de Ocio Familiar

Jesús Moreno, alcalde de Tres Cantos, sobre los Presupuestos Municipales 2024 tras su aprobación

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1701091721450/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tres Cantos

El Pleno Municipal de Tres Cantos ha aprobado con los votos a favor del Partido Popular en el gobierno y de VOX, los nuevos Presupuestos Municipales para 2024. Las nuevas cuentas, que rechazaron PSOE y Por Tres Cantos, alcanzan los 61,9 millones de euros, un 5,42% de incremento con respecto al ejercicio de 2023.

Tal y como avanzó en rueda de prensa el alcalde, Jesús Moreno (PP), los presupuestos para el próximo año se han elaborado en un ámbito de rigor, aplicando criterios de prudencia realista sobre los ingresos y la contención del gasto estructural. Las nuevas cuentas se aprueban tras cerrar el ejercicio económico con más del 90% del presupuesto de 2023 ejecutado, que deja un importante remanente de tesorería, ausencia de deuda, 23,1 millones de euros de fondos propios y un pago medio a proveedores situado en los 4,4 días.

Entre los grandes proyectos se recoge una nueva fase del Metropolitan Park (1,5 millones de euros), el Centro Deportivo Parque Norte (8 millones de euros), la urbanización y jardinería de Paraninfo (5,5 millones de euros) o el Centro de Ocio Familiar y la nueva Biblioteca (3 millones de euros).

Durante 2024 se redactará el proyecto del diseño del nuevo Teatro Municipal y se proyectará la primera intervención en la avenida de España, dentro del proyecto Salón Urbano. Se creará una Oficina Municipal de Información sobre Vivienda, se incrementarán los recursos de la Policía Local o se avanzará en el modelo de Aulas del Futuro en los colegios públicos.

En cuanto al presupuesto de las diferentes áreas del gobierno; Cultura contará con 6,5 millones de euros, Deportes con 6,1 millones de euros, mientras que los servicios y atención a las personas contarán con un presupuesto de 10,4 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00