Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Algete y el SUMMA 112 firman un convenio para una mejor coordinación con Protección Civil del municipio

El convenio recoge un plan de formación continua con simulacros en materia de incidentes de múltiples víctimas

Centro de Salud de Algete / Ayuntamiento de Algete

Algete

El Ayuntamiento de Algete ha firmado un convenio de colaboración con el servicio madrileño del SUMMA 112 en materia de asistencia de las urgencias, emergencias y transporte sanitario. El objetivo es dar un mejor servicio en el término municipal de Algete, y en coordinación de los medios del SUMMA 112 y del equipo de Protección Civil de la localidad.

Con una duración de cuatro años destaca en el convenio el Servicio de Coordinación de Urgencias (SCU) que coordinará los medios ante incidentes producidos en el municipio o un plan de formación continua con el personal de Protección Civil con simulacros en materia de incidentes de múltiples víctimas.

El concejal de Seguridad, Bruno Hebrero, ha explicado que esta firma supone un paso muy importante para el Ayuntamiento y la colaboración con el servicio madrileño de Salud, un acuerdo, ha afirmado esperado desde hace mucho tiempo y que al fin se ha materializado.

En base a este convenio también se mejorará el asesoramiento técnico para la correcta prestación sanitaria sobre la gestión y organización ante situaciones de urgencias, emergencias y catástrofes. El SUMMA 112 repondrá el material sanitario y fungible que se utilice durante intervenciones registradas en el SCU.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00