Enrique Fuentes, pastelero: “El roscón de reyes más rico es el de nata, aunque por encargo hacemos de muchos sabores”
En la pastelería ‘Fuentes’ de Fuenlabrada aseguran que los días 4, 5 y 6 de enero son los más fuertes a nivel de ventas de este dulce navideño
El pastelero Enrique Fuentes de Fuenlabrada nos habla de las ventas y los tipos de roscón de reyes
08:51
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1704369365446/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Fuenlabrada
Días de turrón, mazapanes y, según avanza la Navidad, cada vez más de roscón de reyes. En la pastelería ‘Fuentes’ de Fuenlabrada lo tienen claro: los días 4, 5 y 6 de enero son los de mayor venta de todo el año de un dulce que ya ha trascendido las fechas navideñas.
Enrique Fuentes, su responsable y pastelero desde hace medio siglo, nos ha contado las preferencias del público y algunos secretos de este dulce. Originalmente el roscón solo llevaba fruta escarchada, pero con el paso de los años se le fueron añadiendo almendras, después chocolate o nata… hasta llegar a la diversidad de rellenos que tenemos disponibles hoy desde fresa a cabello de ángel. Pero “el más rico” -y también el más vendido- sigue siendo el tradicional de nata, “si la nata es nata”, matiza Enrique. Y además aconseja no mezclar en un mismo roscón rellenos como la trufa y el chocolate con otros como la crema pastelera, para que cada sabor mantenga su autonomía.
El bizcocho del roscón sí ha permanecido más inalterable en el tiempo con su receta de harina, mantequilla, agua de azahar, ron y coñac. Este bollo “debe ser pesado” para diferenciarse de la ligereza de los suizos. “Y mejor con masa madre”, apunta Enrique Fuentes, que aporta una fermentación más lenta, mejor consistencia y textura.