Ayuso vincula migración con agresiones sexuales a mujeres en Alcalá que la Policía desconoce
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Díaz Ayuso, ha asegurado que se están investigando agresiones sexuales a mujeres del municipio por parte de los inmigrantes, pero la Policía no tiene constancia de ello
Ayuso relaciona la sarna con los inmigrantes y se inventa agresiones sexuales a mujeres
Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presidido la reunión del Consejo de Gobierno —de forma extraordinaria— en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, justo cuando por la tarde se va a celebrar la Junta Local de Seguridad que la alcaldesa el municipio convocó el pasado lunes, con la excusa de la llegada de migrantes. Durante su intervención, Ayuso ha hecho hincapié en a la importancia de que su gobierno conozca la información de las personas migrantes que se encuentran en el municipio de Alcalá de Henares: "Tenemos que saber las circunstancias personales que arrastran, muchas veces no conocen el idioma, y es muy difícil que se integren y trabajen con nosotros", ha dicho.
Más información
En ese sentido, asegura que los vecinos de Alcalá tienen derecho a saber con que personas conviven y que "pueden estar preocupados con la imagen que puede estar dando su ciudad a los visitantes". Insiste en que es necesario un plan de servicios públicos y atención por parte del Ejecutivo Nacional ante la oleada de migración que "utiliza Canarias como puerta de entrada" y reclama más información por parte del Gobierno de Pedro Sánchez porque, afirma, no ha proporcionado recursos, ni se ha coordinado con los Ayuntamientos.
Ayuso también relaciona la sarna con los inmigrantes
Ayuso ha aclarado que es una situación delicada y que es vital que se trate con "humanidad y sensibilidad", pero, acto seguido, ha declarado que el Gobierno no puede traer a las personas migrantes "por la noche, en aviones, de tapadillo" porque eso no les ayuda ni a ellos, ni a los vecinos de la localidad. La Presidenta de la Comunidad ha puesto en valor la capacidad de la región de tratar crisis de refugiados, haciendo referencia a los miles de ucranianos que llegaron a Madrid huyendo de la guerra, pero ante esta nueva oleada de migración, procedente de distintas países de África, Ayuso afirma que "es un auténtico caos".
"En el centro de acogida que ya ha dispuesto el Gobierno se han producido reyertas graves, incluidas algunas protagonizadas por personas que ya han estado detenidas por la Policía Nacional". Ha declarado. Y sigue, "se están investigando agresiones sexuales a algunas mujeres del municipio, según han denunciado, además de peleas dentro y fuera del centro y un brote de sarna que la Comunidad de Madrid ha evitado que se propague". Sin embargo, preguntados por la afirmación de Ayuso de que se han dado agresiones sexuales a mujeres, fuentes policiales confirman a Radio Madrid que desconocen que se hayan producido.