Política

Ayuso admite que vinculó las agresiones sexuales con inmigrantes sin pruebas: "Eso lo tiene que determinar un juez"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, asegura que durante su intervención lo único que hizo fue describir una situación que le transmitió la alcaldesa de Alcalá de Henares

Isabel Díaz Ayuso durante la presentación de la nueva sede de Cruz Roja en Colmenar Viejo / Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a confirmar que existen dos denuncias por agresión que están siendo investigadas por parte de la Policía y el Juzgado. Se refiere así a dos denuncias de diciembre, que también confirmó el miércoles la alcaldesa de la localidad, Judith Piquet, pero solo saben que quien lo perpetró fue un joven negro, sin ninguna prueba que le vincule con los migrantes procedentes de Canarias.

Más información

"Sí, el delegado del Gobierno mintió ayer", ha declarado Ayuso ante los medios de comunicación tras su visita a la sede de Cruz Roja en Colmenar Viejo. "Si los agresores son vecinos de Alcalá, o si son de fuera, eso lo tiene que determinar un juez, desde luego. Pero por los testimonios de las mujeres agredidas, que parece que ahora no importan, el sí hermana, yo si te creo aquí no consta, es algo que hay que investigar y no me corresponde a mí".

"Describí la situación que me ha relatado la alcaldesa"

"Lo único que hice ayer fue describir la situación que me ha relatado con suma preocupación la alcaldesa de Alcalá de Henares, que nos ha hablado de las situaciones que se están viviendo. Para nosotros y para las dos administraciones, la inmigración es sinónimo de integración y no se puede tratar con la humanidad merecida, ni con responsabilidad a personas que no sabemos la situación que tienen". En este sentido ha señalado al Gobierno central que, afirma, no quiere que se denuncie la situación en la que se encuentran las personas migrantes en ese centro de acogida del municipio. Y sigue: "Pretenden dar la vuelta a la verdad y construir un relato para descalificarme. Yo desde luego, insisto, presido un gobierno, abierto, integrado y como pocos en España".

La presidenta ha resaltado así el carácter integrador de Madrid asegurando que es el Gobierno quien está tratando esta situación de manera "inhumana e insensata". Añade que lo único que le pide al ejecutivo de Pedro Sánchez es "que no convierta Alcalá de Henares en un caos" y que no miren a otro lado porque, insiste, no conocen las situaciones de las personas migrantes, ni cuántos son, ni qué edades tienen, ni qué pasa con ellos después.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00