Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Desconvocada de nuevo la huelga en los autobuses interurbanos Avanza de Getafe

CGT, sindicato convocante, aplaza los paros previstos hasta mediados de febrero

Una de las manifestaciones de la sección sindical de CGT en Avanza Interurbanos / CGT Zona Sur

Getafe

El sindicato CGT ha vuelto a desconvocar las diferentes jornadas de huelga en la empresa de autobuses interurbanos Avanza de Getafe para los días 23, 25, 30 de enero y 1 de febrero. Los paros iban a afectarán a las líneas urbanas e interurbanas de Getafe y Parla, así como a sus conexiones con Madrid capital y sus pasos por localidades como Fuenlabrada, Leganés, Pinto o Valdemoro. Las asambleas de trabajadores celebradas este lunes por la mañana y tarde terminaron con el acuerdo de "desconvocar los paros parciales previstos hasta el día 12 de febrero. Unificando así el plazo que el otro comité de huelga acordó con la empresa", señala el comunicado de CGT al que ha tenido acceso SER Madrid Sur.

En noviembre de 2023 ya hubo una primera convocatoria de huelga, en aquella ocasión respaldada por todos los sindicatos del comité de huelga, que no llegó a producirse para propiciar más tiempo de negociación con la empresa. Hace dos semanas fue el sindicato CGT el que se descolgó del resto y mantuvo una segunda convocatoria que también fue cancelada a última hora. Las divergencias continuaron y CGT estableció una fecha límite para seguir negociando con la dirección, este 22 de enero, mientras que el resto del comité de huelga fijó el 12 de febrero, fecha que ahora se unifica.

Los motivos de la huelga

Entre los motivos de la huelga destacan nuevos cálculos semanales para la jornada bisemanal de 80 horas, mejoras en las casetas de principio y fin de ruta, mejoras salariales, la adaptación de los tiempos de ruta a las vías actuales o mejoras en la seguridad de los vehículos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00