Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Política

Paracuellos de Jarama resuelve el contrato de construcción de la piscina cubierta por el encarecimiento de la obra

El Pleno Municipal desestima el proyecto actual por el nuevo precio solicitado por la adjudicataria que suponía 2,4 millones de euros de sobrecoste

Entrevista al alcalde de Paracuellos de Jarama, Jesús  Muñoz, sobre la aprobación de los presupuestos de 2024

Entrevista al alcalde de Paracuellos de Jarama, Jesús Muñoz, sobre la aprobación de los presupuestos de 2024

11:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1706266255700/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Paracuellos de Jarama

El Pleno Municipal de Paracuellos de Jarama ha acordado iniciar el expediente de resolución del contrato para la construcción y explotación de una piscina cubierta en la calle Picos de Europa de la localidad. La decisión se toma tras desestimar las solicitudes de reequilibrio económico presentadas por la empresa adjudicataria Aossa Global SL. Este reajuste del precio suponía un importante encarecimiento del proyecto del 46,55% del precio inicial. En concreto, haber seguido con este contrato hubiera supuesto un aumento del gasto para el Ayuntamiento de más de 2.380.000 euros.

En junio de 2022, el Pleno Municipal adjudicó el contrato de obra pública y explotación de un nuevo centro deportivo con un presupuesto cercano a los seis millones de euros. El proyecto contemplaba la construcción de dos piscinas, una de ellas de dimensiones semiolímpicas, spa termal, una sala fitness de 700 metros cuadrados, tres de actividades colectivas, y canchas de tenis, pádel y una pista multiusos. El gobierno municipal de entonces, liderado por Ciudadanos, explicó que la financiación de este proyecto correría a cargo del dinero procedente de la cesión de uso, en régimen de derecho de superficie, de una parcela municipal para la construcción y explotación de un supermercado de Mercadona.

Nuevo contrato de limpieza y basuras por 2,6 millones de euros

El Pleno ordinario del mes de enero en Paracuellos de Jarama también declaró mejor oferta en el procedimiento de adjudicación del contrato de Recogida de Residuos, Limpieza Viaria y Gestión del Punto Limpio, la presentada por la UTE Constructora San José-El Ejidillo Viveros Integrales, por un importe anual de 2.386.383 euros y 238.638 euros de IVA.

Entre las mejoras del nuevo contrato, el ejecutivo local ha destacado la renovación total de la maquinaria, tanto de los camiones como de las barredoras, así como de los contenedores que serán de mayor capacidad. Se incorpora el baldeo de calles y una hidro, que también actuará contra los grafitis en fachadas de propiedades privadas, y se incrementa la recogida programada de voluminosos.

Además, se incrementarán las frecuencias de recogida de papel-cartón a seis días a la semana y envases con dos días adicionales, se abrirá el Punto Limpio todos los lunes en horario de mañana y tarde, se lavarán contenedores e islas 15 veces al año, se instalará una cuchilla quitanieves en todos los vehículos de recogida de residuos o se aumentará el stock de contenedores para imprevistos.

Como punto urgente, y a propuesta de Más Madrid Somos Paracuellos se aprobó crear una comisión de investigación para estudiar los movimientos realizados en la tarjeta a cargo del anterior alcalde, Jorge Alberto Campos, así como los gastos de publicidad de la pasada legislatura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00