Sociedad

Comienza en San Fernando de Henares el maratón de donación de sangre impulsado por dos institutos

Los IES Vega de Jarama y Rey Fernando VI han puesto en marcha el maratón a través de un proyecto de Aprendizaje y Servicio (ApS)

San Fernando de Henares

El alumnado y profesorado de 3º y 4º de la ESO de los institutos Vega de Jarama y Rey Fernando VI de San Fernando de Henares han puesto en marcha a través de un proyecto de Aprendizaje y Servicio (ApS) un maratón de donación de sangre que ha comenzado hoy, día 7, en el Hospital del Henares, y que se extenderá hasta mañana, día 8, en horario ininterrumpido de 9:00 a 21:00. Además, junto a estos dos centros educativos, participan también el Ayuntamiento y el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid.

Más información

El proyecto, que comenzó en octubre de 2023, ha incluido fases como la elección de un lema, un cartel publicitario, un vídeo de presentación del proyecto, o la puesta en marcha de mesas informativas en Centros de Atención Primaria, la Biblioteca Municipal, el Centro Municipal de Salud o en el mercadillo.

Desde el Ayuntamiento de San Fernando han querido mostrar su agradecimiento con esta iniciativa. El alcalde, Javier Corpa, anima a los vecinos a participar en esta iniciativa "que puede salvar vidas", y agradece a los institutos que han puesto en marcha esta iniciativa por su implicación. Tampoco se ha querido olvidar el jefe de Hematología del Hospital del Henares, el doctor Juan Francisco del Campo, que señala que es fundamental que los donantes acudan a este maratón, y agradece también a los alumnos por ayudar a aumentar la comunidad donante en el municipio.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00