Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Ocio y cultura

Este viernes llegan los detectives y pistas de ‘Asesinatos en la mansión Karlov’ a Magic The Gathering

Desde el martes la nueva colección del juego de cartas coleccionables ya está disponible en el videojuego Magic: Arena

Alquist Proft y muchos sospechosos en la nueva colección de Magic The Gathering / Wizards of the Coast

Fuenlabrada

Ambientada en el plano de Rávnica, la nueva colección para el juego de cartas coleccionables Magic The Gathering está rodeada de misterios e investigadores. ‘Asesinatos en la mansión Karlov’ nos cuenta la historia de cómo el detective Alquist Proft trata de descubrir al culpable de la muerte de Zegana, sucedida durante una fiesta en casa de Teysa Karlov en la que se pretendía festejar la victoria sobre los pirexianos. Héroes y planeswalkers son todos sospechosos, y nosotros somos los encargados de defenderlos (o facilitar su ofensiva más combativa que judicial).

Esta ampliación introduce nuevas mecánicas como recabar pruebas (que exige exiliar cartas de nuestro cementerio), disfrazarse (que permite lanzar cartas boca abajo para ocultar sus efectos adicionales y descubrirlas en el momento más adecuado con un coste) o sospechar (que otorga amenaza pero elimina la capacidad de bloquear de las criaturas). Regresa la mecánica de investigar (crear una ficha de pista que puede sacrificarse para robar una carta) y se han introducido los casos (similares a las sagas con tres pasos para su resolución y recompensa).

Tras los torneos de presentación del pasado fin de semana en tiendas y el aterrizaje este martes de la colección en el videojuego Magic: Arena, son varias las cartas que han destacado por su potencia, utilidad o posibilidad de combos. ‘Anzrag el Terretopo’ es una deidad monstruosa que por apenas cuatro manás es un 8/4 que al ser bloqueado nos facilita una nueva fase de combate y enderezar todas nuestras criaturas (incluido él mismo para volver a embestir). ‘Línea mística del Pacto entre Gremios’ puede ser jugada gratis si está en nuestra mano inicial, y convierte en multicolor todos los permanentes y nuestras tierras. También es interesante Delney, criatura blanca que hace imbloqueables a nuestros bichos más pequeños y dobla sus habilidades activables. Y, finalmente, para destruir cosas varias (y engrosar un buen banquillo) ha salido ‘Elige tu veneno’, que por apenas un maná verde nos permite elegir entre destruir (o mejor, que el oponente sacrifique) un artefacto, un encantamiento o una criatura con habilidad de volar. También vuelven clásicos como el Choque o el demonio Rakdos.

‘Asesinatos en la mansión Karlov’ incluye cartas especiales de dosier brillantes (foil) con formato de impresión en máquina de escribir y con tinta invisible -en sobres de coleccionista-, cartas numeradas de Rávnica y tratamientos especiales para los diferentes líderes de los gremios. Además con esta colección se introducen los ‘sobres de juego’ que mezclan los anteriores sobres de edición y draft, y los sustituyen. También añade cuatro mazos preconstruidos de formato Commander y próximamente habrá una edición especial del juego de mesa Cluedo con cartas Magic de esta colección.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00