Pinto comienza la instalación de cámaras para evitar vertidos ilegales
Se han colocado en el acceso a la depuradora del Arroyo Culebro y en el camino de Valdemoro
Pinto
Tras la colocación hace unos días de barreras de arena en los arcenes para impedir el vertido ilegal de residuos, el Ayuntamiento de Pinto ha comenzado la colocación de cámaras de videovigilancia en el acceso a la depuradora del Arroyo Culebro desde la M-506 -dentro de su término municipal-. La empresa municipal Aserpinto ha sido la encargada de su puesta en marcha en ese punto y también en el camino de Valdemoro, junto a la autovía A-4.
Además, tras una reunión con el Consistorio, el Canal de Isabel II se ha comprometido a instalar también cámaras en las zonas de su competencia, que se reforzarán con otras medidas como la colocación de bolardos. Todo ello para evitar la acumulación de escombros y otros residuos arrojados de forma irregular.
Estas medidas se complementan con el refuerzo de la presencia policial en las zonas tradicionalmente sensibles a los vertidos como estas zonas y el Parque Regional del Sureste o la Cañada Real Galiana, y se han colocado carteles disuasorios. El pasado mes de enero los servicios municipales retiraron un millar de toneladas de vertidos ilegales de estos puntos negros, y se solicitó la colaboración vecinal para atajar estos ataques al ecosistema.