Sociedad

La queja viral de un usuario sobre el transporte público en la Comunidad de Madrid: "No es normal"

El vídeo ha recibido numerosos 'me gusta' y opiniones enfrentadas en los comentarios

La queja de un usuario sobre el transporte público en la Comunidad de Madrid / TikTok: @basurerodenano

Madrid

A veces es complicado moverse por la Comunidad de Madrid en transporte público, teniendo en cuenta lo grande que es la región y la dependencia de los horarios de los autobuses, trenes y metro. Vivir en las afueras y trabajar en el centro de la capital puede ser todo un reto para algunos, que pasan gran parte de su día encerrados en algún transporte.

Más información

Así lo ha denunciado el usuario de TikTok @basurerodenano, que vive en Rivas-Vaciamadrid, a 16 kilómetros de la capital. El joven se queja de que tarda "dos horas en ir a Madrid". "Estoy al punto de un ataque de nervios. 50 minutos esperando un bus, las aplicaciones de los buses no funcionan, me toca hacer 16 transbordos en llegar a mi casa, ahora me toca andar 35 minutos", enumera sobre todos los problemas que sufre el transporte público madrileño.

"La gente que es de las afueras sabe perfectamente de lo que estoy hablando. No es normal que una persona tarde dos horas en ir al trabajo y dos horas en volver, son cuatro horas al día en transporte público", comenta.

@basurerodenano

Hoy domingo me ha tocado volver a casa una vez más en transporte público y ha sido una experiencia aterradora #madrid #transportepublico #metromadrid

♬ Distance - TWO LANES

En los comentarios, muchas personas han corroborado las palabras del 'tiktoker'. "Las aplicaciones te timan con los horarios", comenta uno, mientras otro desea poder vivir más cerca del centro.

Otros, por su parte, han destacado que Madrid tiene "uno de los mejores transportes públicos del mundo", mientras hay usuarios que indican que la solución es "comprarse un coche", algo que no está al alcance de todo el mundo, menos de los jóvenes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00