La doble vara de medir de Ayuso: todas las veces que criticó a políticos por casos que afectaban a sus parejas
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha tratado de erigirse como víctima tras conocerse que la Fiscalía ha pedido imputar a su pareja por dos delitos de fraude fiscal, pero no actuó igual cuando los afectados eran familiares de miembros de la oposición o del Gobierno central
La doble vara de medir de Ayuso: los casos en los que criticó a políticos por casos que afectaban a sus parejas
01:33
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710269446191/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
La Fiscalía ha pedido ante el juzgado la imputación de la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por dos delitos de fraude fiscal en el impuesto de sociedades: 155.000 euros en 2020, 196.000 en 2021. Además, también se le atribuye otro delito de falsedad documental por presentar facturas falsas de sociedades externas que permitían a Alberto González rebajar los beneficios que habían conseguido sus empresas, según el informe adelantado por elDiario.es y al que también ha tenido acceso la SER.
Sin embargo, la presidenta madrileña ha tratado de erigirse como víctima de un ataque por parte del Gobierno de Pedro Sánchez: "Ahora toca el novio, llevo sufriendo 5 años esto. Cualquiera que ha sido autónomo y empresario sabe que hay inspecciones. Esto nada tiene que ver con la Comunidad de Madrid", ha declarado.
Más información
- ¿Quién es Alberto González, la pareja de Ayuso, y de qué se le acusa?
- Óscar Puente, más crítico que nunca contra Ayuso tras la denuncia a su pareja: "Se le ha ido la mano con la dosis"
- "Ayuso debe aclarar si vive en un piso pagado con dinero procedente del fraude fiscal": la oposición pide explicaciones
Echando la vista atrás en la hemeroteca, la realidad es que Ayuso ha reaccionado de forma muy distinta cuando los afectados eran familiares de miembros de la oposición en Madrid o del Gobierno central.
María Gámez, exdirectora de la Guardia Civil
Uno de los casos más llamativos fue el de María Gámez. Hace alrededor de un año, presentó su dimisión como Directora General de la Guardia Civil tras conocerse que su marido estaba imputado en un caso de corrupción. "Lo hago para proteger a mi familia y a la Guardia Civil", declaró Gámez.
Meses después, el Ministerio del Interior decidió reconocer la trayectoria de Gámez en el cuerpo, algo que a Isabel Díaz Ayuso le pareció mal: "Lo siguiente es otorgar la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica a Carles Puigdemont", ironizó.
Mónica Oltra
Otra mujer a la que la presidenta madrileña decidió criticar fue a Mónica Oltra, exvicepresidenta de la Comunitat Valenciana. Su exmarido fue condenado por abusos sexuales a una menor tutelada y Ayuso cargó contra ella.
"¿Qué mujer ampara que su marido esté prostituyendo a una menor que está tutelada por él mismo?", declaró entonces la líder del Partido Popular.
Mónica García
La ahora ministra de Sanidad también estuvo en la diana de Díaz Ayuso cuando era la líder de la oposición regional. Su marido había pedido la ayuda para beneficiarse, como familia numerosa, de una reducción en la factura de la luz con el bono social térmico.
La presidenta madrileña acusó a García de "demagogia" y añadió: "Ahora que se ha conocido su tren de vida, ¿por qué utiliza usted la sanidad pública?".
Por último, tampoco le parecieron mal las declaraciones que realizó la portavoz del grupo popular en la Asamblea de Madrid, Díaz Pache, hace apenas una semana: "Un intrigante personaje secundario. Una mujer que facilita negocios, que se reúne con empresarios clave de distintas tramas y que duerme junto al presidente del Gobierno".