Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Fuenlabrada ayuda a los estudiantes a elegir su futuro académico y profesional a través de una APP

Fuenlaorientad@s es una aplicación gratuita donde se ofrece sugerencias sobre la trayectoria educativa y profesional de los jóvenes, así como la oferta de centros públicos en función de sus preferencias. La iniciativa se suma al programa de ayudas para la educación como las 'Fuenbecas' o las 'Universiayudas'

Isidoro Ortega, concejal de Educación de Fuenlabrada, habla de la App 'Fuenlaorientad@s' dirigida a los estudiantes.

Isidoro Ortega, concejal de Educación de Fuenlabrada, habla de la App 'Fuenlaorientad@s' dirigida a los estudiantes.

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715240540755/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Ayuntamiento de Fuenlabrada quiere ayudar a los jóvenes estudiantes de la ciudad a elegir mejor su futuro educativo a la hora de pasar de ciclos de Primaria a la ESO, Bachillerato o FP y a elegir mejor su futuro profesional, en función de los estudios y preferencias. Para ello ha creado la aplicación Fuenlaorientad@s, alojada en la web del Ayuntamiento fuenlabreño, donde los interesados tendrán que introducir cierta información sobre su trayectoria académica, gustos, preferencias y capacidades, lo que dará como resultados varias opciones hacia donde deben dirigir su futuro educativo y profesional. Además, muestra la oferta de centros educativos públicos en los que se imparten los estudios que les interesan más.

Según ha explicado el concejal de Educación, Isidoro Ortega, se trata de un recurso que se pone a disposición de estudiantes, familias, profesores y orientadores de institutos de la ciudad. La iniciativa es especialmente útil en este mes de junio próximo cuando muchos de los adolescentes deben decidir el itinerario de sus estudios al realizar sus matrículas para el próximo curso.

La aplicación es “segura, confidencial y gratuita”, afirma el concejal, y puede ser usada por alumnos en solitario o en compañía de padres y orientadores. Fuenlabrada ha sido pionera en becar todos los tramos educativos con iniciativas como las `Fuenbecas' o las 'Universiayudas', además de ofrecer apoyo a viajes a países extranjeros para mejorar el nivel del inglés con el programa 'FuenEnglish'.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

s

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00