Hoy por Hoy Madrid OesteHoy por Hoy Madrid Oeste
Gastro

Un brindis por el vino de Aldea del Fresno: las bodegas del municipio se siguen recuperando de la DANA de septiembre

Este sábado, la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas realizará un brindis en el municipio con vinos de Marqués de Griñón y A pie de tierra

Un brindis por Aldea del Fresno, Día del Vino Denominación de Origen 2024

Un brindis por Aldea del Fresno, Día del Vino Denominación de Origen 2024

17:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715342174850/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Día Vino D.O. 2024 es una celebración promovida por la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), la asociación que representa a las denominaciones de origen de vino a nivel nacional. Este evento se organiza con un objetivo doble: acercar el vino con denominación de origen a la gente y crear conciencia sobre el impacto positivo que tienen las denominaciones de origen de vino en las zonas rurales españolas.

Este año se hace un brindis por las denominaciones de origen que dan vida a los pueblos de Madrid en Aldea del fresno, con vinos de dos bodegas, Marqués de Griñón y A pie de tierra, que aún sufren las consecuencias de la DANA del 3 de septiembre. "Seguimos sufriendo las consecuencias del temporal. Ahora, hay levantado un provisional pero dentro de la finca no hay nada. Además, tenemos que ir por un camino alternativo, por el cual aún no pueden entrar camiones medianos o grandes y eso dificulta mucho la vendimia", asegura Aitor, socio de la bodega A pie de Tierra.

Más información

El brindis de este año también se va a dedicar a los pueblos que apoyan la vinicultura y el enoturismo, a los ayuntamientos, bodegas y restaurantes y todos los que apuestan por las viñas en las que nace este vino. "Hemos tenido la grandísima suerte de que el brindis se realice en Aldea del Fresno. Está todo el mundo invitado", afirma el concejal de turismo de la localidad, Guillermo Celeiro.

Las 35 denominaciones de origen de vino que participan este año en el Día Vino D.O. son: Almansa, Binissalem, Bullas, Calatayud, Campo de Borja, Cariñena, Catalunya, Cigales, Condado de Huelva, Jerez, Jumilla, La Mancha, Lanzarote, León, Málaga, Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda, Monterrei, Montilla-Moriles, Navarra, Pla i Llevant, Rías Baixas, Ribeira Sacra, Rueda, Sierras de Málaga, Somontano, Tacoronte-Acentejo, Toro, Txakolí de Álava, Txakolí de Bizkaia, Txakolí de Getaria, Uclés, Utiel-Requena, Valencia, Vinos de Madrid y Yecla.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00