La Ventana de Madrid
Sociedad | Actualidad

"Lo que hace falta son hechos": la respuesta del hijo de Paco Rabal al mensaje de Ayuso sobre la censura en Alpedrete

Benito Rabal confirma que la presidenta ha llamado a la familia pero pide que la presidenta actúe para revertir la decisión del alcalde de eliminar los nombres de sus padres del municipio.

La respuesta del hijo de Paco Rabal al mensaje de Ayuso sobre la censura en Alpedrete

Madrid

"Muchas gracias por las palabras. Pero las palabras son palabras y lo que hace falta son hechos", así contesta la familia de Paco Rabal y Asunción Balaguer a la presidenta Isabel Díaz Ayuso, que este lunes se mostraba en contra de la decisión del alcalde de Alpedrete de eliminar los nombres de ambos actores del municipio. Según confirma Benito Rabal en La Ventana de Madrid, ha sido la propia presidenta quién se ha comunicado por vía telefónica con su hermana, Teresa, para mostrar su postura.

Más información

"Le ha dicho que se ha puesto en contacto con el alcalde y que tenía que rectificar" explica Rabal, que se queja de los tiempos. "Ya lo podían haber hecho hace dos semana" subraya el hijo de los míticos actores que ahora espera que no se quede solo en una declaración de intenciones. "No sabemos si es que les ha parecido la respuesta popular ha sido grande. Ahora lo que hace falta es que a parte de palabras pasen a los hechos".

En todo caso, Rabal confirma que la familia seguirá con las movilizaciones mas allá del gesto de la presidenta. "Porque esto no es una cosa que daña solo a nuestra familia" recuerda el director. "Ha llegado un punto en el que después de censurar teatro, eliminar contrataciones...hay que decir basta, porque sino mañana, ¿Quién va a ser el siguiente? ¿Saura, Buñuel, Galdós?"

Ayuso está "en contra" de la decisión del Alcalde

La presidenta de la Comunidad de Madrid aseguraba este lunes que está "totalmente en contra" de la decisión del alcalde popular del municipio de Alpedrete de retirar los nombres de Paco Rabal y Asunción Balaguer del municipio. "Desde Comunidad de Madrid y PP de Madrid estamos totalmente en contra de la decisión", ha escrito Ayuso en la red social X, en un mensaje en el que asegura que ha pedido al alcalde de Alpedrete, Juan Rodríguez, una rectificación "ante tamaño error". "Ni censura, ni borrado, ni sectarismo ideológico. La cultura tiene que ser libre y plural", ha considerado la presidenta madrileña.

El jueves pasado, los grupos de Más Madrid y del PSOE en la Asamblea de Madrid criticaron en el Parlamento regional la decisión adoptada el 26 de abril en el Ayuntamiento de Alpedrete, donde gobiernan PP y Vox, de retirar las placas de homenaje a Asunción Balaguer y a Paco Rabal de la Casa de la Cultura y de la plaza a los que daban su nombre, respectivamente.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora