Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Aprender a hacer fuego o luchas entre gladiadores, todo es posible, en la VI Feria Prehistórica de Pinto

El Parque Arqueológico de ArqueoPinto ofrece este sábado una cita que acerca al visitante desde la Prehistoria hasta el Imperio Romano

Entrevista al concejal de Digitalización y Emprendimiento, Víctor Alonso, y a Nagore Sánchez, coordinadora del Parque Arqueológico ArqueoPinto, con motivo de la Feria Prehistórica de la localidad.

Entrevista al concejal de Digitalización y Emprendimiento, Víctor Alonso, y a Nagore Sánchez, coordinadora del Parque Arqueológico ArqueoPinto, con motivo de la Feria Prehistórica de la localidad.

13:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715937072834/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este sábado podremos viajar en el tiempo con tan sólo acudir al Parque Juan Carlos I de Pinto y participar en la VI edición de la Feria Prehistórica de esta localidad. El Parque Arqueológico de ArqueoPinto, situado en el Parque Juan Carlos I de la localidad, y el Ayuntamiento han organizado un evento con múltiples actividades inmersivas que se desarrollarán de 10 a 15 horas, con el lema de ‘prohibido no tocar’.

En esta feria adultos, jóvenes y niños encontrarán talleres didácticos, recreaciones históricas y exhibiciones de artesanía, entre otras cosas, para acercarnos a tiempos que irán desde la Prehistoria hasta el Imperio Romano, según ha contado el concejal de Digitalización y Emprendimiento, Víctor Alonso. Así se ofrecerá a los visitantes la posibilidad de probar puntería con armas prehistóricas, degustar gastronomía de los antiguos romanos, ver luchas de gladiadores o elaborar artesanía de la época con la ayuda de ceramistas profesionales de la Comunidad de Madrid, tal y como ha contado Nagore Sánchez, coordinadora del Parque Arqueológico ArqueoPinto.

Entre otros atractivos de la cita, destaca el taller para enseñar a hacer fuego de manera tradicional o ver la vida cotidiana en un poblado carpetano, gracias esto último a la colaboración de la asociación Terra Carpetana. Además, la asociación Antiqua Clio permitirá a los visitantes poder caminar entre plebeyos, patricios o esclavos romanos, entre otras cosas.

ArqueoPinto es el Parque de la Prehistoria en Madrid, no en vano recibe al año cerca de unas 60.000 visitas al año, según ha indicado Alonso, y unos 300 escolares de diferentes puntos de la región lo visitan cada día para aprender de forma lúdica y práctica más cosas sobre este periodo histórico. La instalación se encuentra dentro del Parque Juan Carlos I de Pinto y realiza numerosas actividades a lo largo del año.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00