Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Épica remontada del Balonmano Alcobendas para salvar la categoría

El equipo cierra la liga consiguiendo una victoria clave para cerrar la permanencia en un partido que llegó a ir perdiendo de seis tantos y contra un rival que peleará por estar en Liga Asobal

ID Energy Caserío de Ciudad Real - Balonmano Alcobendas / José Ramón García-Carpintero Moreno / BM Caserío

Alcobendas

El Balonmano Alcobendas se ha impuesto 24-27 al ID Energy Caserío de Ciudad Real en la última jornada de División de Honor Plata. Victoria clave para los de Javier Suárez que cierran la permanencia en un partido que llegaron a ir perdiendo de seis y contra un rival que peleará por estar la temporada que viene en Liga Asobal.

De esta forma el Alcobendas cierra la temporada con un triunfo después de tres derrotas consecutivas que habían hecho peligrar una permanencia que parecía prácticamente cerrada hace unas semanas. Final feliz de campeonato que se suma a la despedida del capitán, Alfonso de la Rubia, que se retira tras haber defendido la camiseta del Alcobendas durante 15 temporadas.

En este último partido los de Ciudad Real se fueron al descanso con un marcador de 17-11, que levantó la preocupación entre las filas madrileñas ante el peligro inminente del descenso. La reacción no se hizo esperar, en la segunda mitad la defensa alcobendense frenó los intentos del conjunto local y poco a poco el atque fue incrementando su porcentaje de acierto hasta rubricar la remontada que daría la salvación.

La próxima temporada será la décimo novena para el Balonmano Alcobendas en División de Honor Plata, de esta forma el club del norte de Madrid seguirá siendo el que más campañas ha disputado en la categoría.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00