Sociedad

El novio de Ayuso vuelve a los tribunales después de que el juez adelantase dos días la declaración por su querella contra la Fiscalía para permitirle irse a Málaga

La cita en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid estaba fijada para el viernes, pero el juez ha aceptado la petición de Alberto González Amador y la ha adelantado a este miércoles

Madrid

Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, ha acudido al Tribunal Superior de Justicia de Madrid en torno a las 13:05 de este miércoles para ratificar la querella interpuesta contra los responsables de la Fiscalía por un supuesto delito de revelación de secretos.

Más información

La cita estaba fijada para el viernes, pero el juez decidió adelantarla atendiendo a la petición del novio de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, por un un viaje a Málaga, y con conformidad de las partes implicadas. Se trata de un compromiso profesional en la ciudad andaluza, al parecer ineludible, por el que el empresario solicitó este martes a la Sala de lo Civil y penal adelantar el acto de ratificación de querella para el día de hoy y los jueces madrileños lo han aceptado.

Esta mañana no se han producido esas escenas de camuflaje y cambio de apariencia física para evitar la atención de los medios que se vivieron el pasado lunes cuando González Amador llegó a los Juzgados de Plaza Castilla como investigado por dos delitos.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) inició la semana pasada las investigaciones por la supuesta revelación de secretos por parte de la Fiscalía. En el auto del juez instructor, Francisco José Goyena Salgado, se requiere a la Fiscalía provincial de Madrid que indique quiénes redactaron el comunicado que contenía las aclaraciones del Ministerio Público sobre la denuncia contra Alberto González Amador. Comunicado que se difundió para desmentir la información falsa que, al respecto, había publicado el diario EL MUNDO.

Además, la resolución expresa que debe indicarse quiénes fueron las “personas físicas concretas que intervinieron en la decisión de hacer público dicho comunicado de prensa”, así como el máximo responsable que dio el visto bueno a la difusión de ese texto.

Por tanto, la pareja de Ayuso ha acudido hoy a la cita judicial, después de comparecer el pasado lunes ante los juzgados de Plaza de Castilla, donde estaba llamado a declarar como investigado por la presunta comisión de dos delitos fiscales y uno de falsedad documental, y donde se produjeron escenas en las que González Amador trataba de evitar a la prensa camuflándose y usando una peluca. Finalmente, esa declaración se aplazaba hasta el próximo 24 de junio.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00