Hoy por Hoy Madrid OesteHoy por Hoy Madrid Oeste
Cine y TV

El Festival de Cine Independiente llega a Alcorcón

El Centro Cultural Viñagrande acoge los días 24, 25 y 26 de mayo la primera edición, en la que se podrá disfrutar de cine gratuito, bandas sonoras con música en directo, coloquios y charlas con los directores, actores y actrices

El Festival de Cine Independiente llega a Alcorcón

El Festival de Cine Independiente llega a Alcorcón

13:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1716465295929/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Centro Cultural Viñagrande de Alcorcón acoge los días 24,25 y 26 de mayo la primera edición del Festival de Cine Independiente. Durante los tres días lo asistentes podrán disfrutar de cine gratuito, bandas sonoras con música en directo, así como coloquios y charlas con los directores, actores y actrices de las películas presentadas durante el evento. Por los micrófonos de Hoy por Hoy Madrid Oeste han pasado Jesús Puente Jiménez, director del festival y Jerónimo cabrera, director de Karkas (Héroes de Antaño), una de las películas que participan en el festival.

Más información

La programación comienza el viernes 24 de mayo a las 17.00 con una Mesa coloquio con la presentación del festival; a las 18.00 se proyectará Karkas (Héroes de Antaño) de Jerónimo Cabrera; a las 19.30 se proyecta “Manuela” de Sergio Laguarda; y a las 20.00 termina la jornada con la película “No hay piedad para los condenados” de Jesús Puente. El acceso es libre hasta completar aforo.

La jornada sigue el sábado 25 de mayo con la película Nadie Sale Vivo de Jesús Puente. A las 17.00 comienza con la mesa coloquio de todas las actrices de la película; la música también es protagonista a las 18.00 con el concierto en directo de la Banda Sonora Original de la película a cargo del Grupo DANKO; a las 19.00 se proyectará el video clip de esa B.S.O.; y terminará a las 19.20 con la proyección de Nadie sale vivo.

La última jornada, el domingo 26 de mayo, comienza con la proyección de la película Mi adorado Moster de Víctor Matellana a las 17.00; tras ello, a las 19.00, se presentará por primera vez el teaser de Los resucitados 2. El altar de la luz de Arturo Bobadilla; finalizando con la primera entrega de esa película a las 19.30, “Los resucitados”.

"En Alcorcón estamos muy contentas de poder traer este festival a la ciudad. Con este tipo de eventos, abiertos y gratuitos para cualquiera que quiera disfrutar del evento, garantizamos el acceso a la cultura. Esta es una obligación para las administraciones públicas y desde esta concejalía seguiremos trabajando para construir una agenda cultural diversa, ambiciosa y que haga de nuestra ciudad un referente cultural y artístico en nuestro país", ha explicado Raquel Rodríguez, concejala de Cultura, Festejos y Mayores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00