Sociedad

Desconvocada la huelga en los autobuses urbanos de Alcalá de Henares

Los trabajadores deciden en asamblea suspender las movilizaciones previstas en junio tras las promesas para mejorar las deficiencias en el servicio y el pago de nóminas

SER Henares

No habrá huelga para empezar el mes de junio en el servicio de autobuses urbanos de Alcalá de Henares. Tal y como avanzamos en SER Henares, los conductores estaban decididos a movilizarse tras meses de problemas con el cobro de sus nóminas y carencias en el servicio, especialmente con la dotación de vehículos que, según su criterio, hacían imposible cumplir con las frecuencias de determinadas líneas.

Desde el Comité de Empresa relatan errores continuos con el cómputo de jornadas y de días libres. La empresa concesionaria, Alcalá Bus, llegó a facilitar una plantilla a los conductores para que fueran ellos quienes notificasen los errores en las nóminas, teniendo que actuar, señalan, como contables. A estas quejas, suman la falta de vehículos en determinadas líneas como la 2, la 6 o la 8 en las que, según indican, el servicio está siendo "deficiente", con tiempos "imposibles de cumplir." En el caso de la línea 2, con cabecera en el Hospital Príncipe de Asturias, tan solo hay dos autobuses en fines de semana y días no lectivos, insuficientes para asegurar un servicio eficaz en una ciudad como Alcalá de Henares.

Hoy por Hoy Matinal Henares (30/05/2024)

10:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_alcala_de_henares_hoyporhoymatinalhenares_20240530_072000_073000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nuevas promesas

Ante los problemas acumulados en el servicio, el Comité de Empresa anunció un calendario de movilizaciones, con inicio previsto de huelga el lunes 3 de junio. El anuncio reactivó la negociación con la empresa que, según el Comité, se ha comprometido a solventar los problemas y a abrir una mesa conjunta de diálogo para dar traslado de los problemas del servicio al Consorcio Regional de Transportes.

Más información

En una doble asamblea celebrada entre la tarde y la madrugada del 29 de mayo, los trabajadores han aceptado por mayoría suspender la movilización. Confían en que la empresa cumpla con las últimas propuestas que contemplan un "cambio en los tiempos de elaboración de las nóminas que de más garantías para prevenir los múltiples errores que se producían", así como la creación de una comisión de trabajo entre empresa y Comité para hacer un seguimiento y elaborar un estudio sobre el estado de las líneas y elevar las propuestas de mejora al Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

Javier Galicia

Javier Galicia

Licenciado en Periodismo. En la antena de SER Henares desde el año 2001, en la actualidad es delegado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00