Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Sociedad

Un total de 1.750 personas se inscriben en las primeras horas para optar a una vivienda de alquiler del Plan Vive en Alcorcón

La Comunidad de Madrid ha abierto el proceso de inscripción para acceder a otras 548 viviendas en alquiler del Plan Vive

Construcción de viviendas del Plan Vive en Alcorcón / Comunidad de Madrid

Un total de 1.750 personas se han registrado este miércoles, entre las 10:00 y las 14:00 horas, para optar a un alquiler asequible del Plan Vive en Alcorcón. Se trata de pisos nueva construcción situados en la avenida Vicente Ferrer y en las calles Veintiuno de Marzo, Diversidad y Ghandi, según la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras.

Esta promoción de 548 viviendas de tres, dos y un dormitorio, cuenta con zonas ajardinadas, piscina, gimnasio, plaza de garaje, trastero y servicio de conserjería, con altos estándares de sostenibilidad y eficiencia ambiental.

Más información

Las primeras entregas están previstas antes de finalizar el año y continuarán según se vayan terminando cada una de las cuatro promociones que se están construyendo.

Para acceder a uno de estos arrendamientos es necesario contar con la mayoría de edad y la nacionalidad española o tener residencia legal en España y que esta vivienda pase a ser la residencia habitual, lo que significa que, en ningún caso, podrá ser subarrendada.

Es imprescindible no contar con ninguna otra propiedad inmobiliaria en el territorio nacional y cumplir con los ingresos que establece la tabla de límites Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem, además de mantener un tope de gasto, es decir, que no podrá destinarse al pago de la renta más del 35 % de los ingresos de la unidad de convivencia.

Tendrán prioridad los vecinos empadronados y aquellos que cuenten con su centro de trabajo en el municipio desde hace, al menos, tres años y también quienes tengan la declaración de víctimas de violencia de género.

El Plan Vive es una de las apuestas del Gobierno regional, basada en la colaboración público-privada para aumentar la oferta residencial de la Comunidad de Madrid poniendo suelo público propiedad de la administración a disposición del mercado. Ya se han entregado 274 viviendas en Alcorcón y, actualmente, se encuentran en fase de comercialización 300 pisos en Alcalá de Henares, 563 en Tres Cantos, 492 en Getafe y 488 en San Sebastián de los Reyes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00