Hora 14 Madrid OesteHora 14 Madrid Oeste
Sociedad

Dos bomberos heridos por golpe de calor en la extinción de un incendio en Alcorcón

La rápida intervención de las emergencias en el fuego originado en un local comercial en obras de un edificio de viviendas ha evitado más daños personales

Camiones de bomberos atendiendo un incendio en Alcorcón

Dos bomberos han resultado heridos este martes en la extinción de un aparatoso incendio originado en un local comercial en obras de un edificio de viviendas de la localidad madrileña de Alcorcón, donde la rápida intervención de las emergencias ha evitado más daños personales.

El incendio se ha originado en la tarde de este martes en un bajo comercial de un edificio de viviendas de la calle Hermanamiento con Alfred Nobel, que se encontraba actualmente en obras, según han señalado desde el Cuerpo de Bomberos de Alcorcón a través de sus redes sociales.

Gracias a la rápida intervención de los agentes locales y de los Bomberos, que han desalojado inmediatamente el edificio, todos los vecinos del inmueble han logrado salir ilesos del incendio y del denso humo que ha provocado, que se ha extendido por todo el edificio.

Sin embargo, dos de los bomberos que estaban trabajando en la extinción del incendio han tenido que ser hospitalizados por un golpe de calor y también ha sido atendido un obrero que trabajaba en el local donde se ha originado el incendio, que ha sido dado de alta en el lugar.

Una vez que el edificio ha sido evacuado, los Bomberos han controlado rápidamente las llamas y han procedido a la ventilación del edificio, según han señalado desde la Policía Municipal en sus redes sociales.

"Informamos a la ciudadanía de Alcorcón de que, gracias a la rápida intervención de los profesionales de seguridad de los Bomberos y la Policía Municipal de Alcorcón, el incendio que se producía en la ciudad está controlado y afortunadamente no hay que lamentar daños personales", han añadido desde el Ayuntamiento.

Las imágenes del edificio envuelto en humo han recordado por unos momentos al trágico incendio sucedido en octubre de 2022 en esta misma localidad, en la calle Oslo, que acabó con la vida de dos menores, un niño de 5 años y su hermano, de 9 meses, tras resultar intoxicados por inhalación de humo.

Más información

El suceso también se originó a media tarde en uno de los locales situados en la planta baja de un edificio de reciente construcción, donde también se estaban llevando a cabo unas obras para abrir un restaurante.

El fuego generó una gran cantidad de humo negro y denso, que se expandió rápidamente por las viviendas y las zonas comunes de los edificios anexos.

Una mujer de 30 años y sus dos hijos, de cinco años y de nueve meses, que vivían encima del establecimiento, en la tercera planta, sufrieron intoxicaciones severas por inhalación de humo y entraron en parada cardiorrespiratoria.

Los sanitarios del Summa 112 lograron revertirla en el caso de la madre y su hijo más pequeño, pero no en el del mayor, que falleció esa misma tarde.

Sin embargo, días después, el bebé de 9 meses también fallecía en el Hospital de la Paz, mientras que la madre, que fue trasladada grave a la Unidad de Grandes Quemados del Hospital de Getafe, logró salvar finalmente su vida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00