Sociedad

Torrejón de Ardoz recibe más de tres millones de euros para rehabilitar viviendas en Torrepista

El consistorio ha firmado un acuerdo con el Ministerio de Vivienda para invertir en mejoras energéticas o de accesibilidad en los inmuebles.

Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

El barrio de Torrepista, en Torrejón de Ardoz, será objeto de rehabilitación urbana. El ayuntamiento ha firmado un acuerdo con el Ministerio de Vivienda para rehabilitar inmuebles, para lo que han recibido una subvención de 3.519.250 euros. De esta manera, Torrepista se suma a los barrios Verde, Fronteras, Inta, Cobos, San José y Rosario, en los que ya está en marcha el plan de rehabilitación de viviendas.

Más información

El montante de dinero proveniente del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia irá destinado a actuaciones como mejoras de carácter energético, mejoras en fachada y cubierta, sustitución de ventanas, instalación de placas solares, retirada de amianto, arreglo de humedades y mejoras en la accesibilidad, como la instalación de plataformas elevadoras o ascensores.

Hoy por Hoy Matinal Henares (10/06/2024)

10:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_alcala_de_henares_hoyporhoymatinalhenares_20240610_082000_083000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El importe máximo a subvencionar en cada obra es del 80% del coste total del proyecto, con un límite por vivienda de 21.400 euros, siempre y cuando el ahorro energético conseguido con la reforma sea del 60%. Como se tratan de obras cofinanciadas con fondos europeos, las actuaciones deberán estar terminadas antes del 30 de junio de 2026. También, las obras iniciadas desde el 1 de febrero de 2020, podrán ser subvencionadas por estos fondos.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00