Más de 100 empresas, que tributan por encima del millón de euros, se han instalado en Parla desde 2020
La ciudad ha duplicado en los últimos cuatro años las empresas, entre pymes y multinacionales, que realizan su actividad en la ciudad
Ramón Jurado, alcalde de Parla, habla del incremento de empresas en la ciudad.
00:22
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1729771557159/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Parla
Las empresas constituidas por autónomos, las pymes y las grandes multinacionales que se han instalado en Parla para desarrollar su actividad económica, se han duplicado en los últimos cuatro años. Según datos cotejados con la Agencia Tributaria, por parte del Ayuntamiento, “en términos generales, más de 4.850 empresas operan actualmente” en la ciudad. Además, de ellas 681 son grandes compañías que tributan por encima del millón de euros, un número que en estos cuatro años ha crecido en 104 empresas más en relación con 2020, pasando de 577 a 681.
Esto demuestra según el alcalde, Ramón Jurado, que a pesar de la “visión catastrofista” de algunos, cada vez hay más negocios que apuestan por instalarse en la localidad, algo que se irá consolidando con el desarrollo del PAU 5.
Así, empresas como Fanair, distribuidora de ventilación y climatización de proyectos e instalaciones, ya está dando los primeros pasos para la construcción de su nuevo centro logístico en Parla. El objetivo de esta compañía es trasladar todos sus productos desde la actual delegación de Getafe (4.500 metros cuadrados) a la nueva nave logística de Parla ubicada en el PAU5, con una superficie de 10.000 metros cuadrados. Las previsiones apuntan a que esto ocurrirá antes de finales de año.
Otras empresas como Carplus, con una exposición de 1.500 vehículos, talleres de reparación y diagnóstico, situada en la entrada norte de Parla es un ejemplo de la apuesta por la ciudad o la presencia en la entrada sur del hotel NH.
Fruto de políticas municipales
Estos datos tan optimistas no son fruto de la casualidad, indican desde el Ayuntamiento, sino la apuesta por líneas de ayudas para pymes y autónomos, especialmente durante la pandemia. Además, el Centro de Iniciativas Empresariales del Ayuntamiento viene intensificando las acciones de apoyo al pequeño comercio con bonos consumo, ferias o la creación del ‘Punto Cámara’.
Según el concejal de Industria, Bruno Garrido, es importante destacar también el trabajo que se ha realizado para hacer posible el PAU 5 de forma que se convierta en “un polo de atracción” para grandes multinacionales. También desde la aprobación definitiva del PAU5, en diciembre de 2020, se han ido dando pasos para para abordar la urbanización de una superficie de 650.000 metros cuadrados dentro del sector ZA1, donde la empresa Bussines Center Manzanares BCM es el promotor principal.
“Un lugar donde florecer”
Como subraya el alcalde, Ramón Jurado, “las pymes están encontrando en Parla un lugar donde pueden florecer y desde el Ayuntamiento les brindamos todo el apoyo posible.”. Considera Jurado que las empresas “están reconociendo el potencial que hay en Parla y avalando la “credibilidad que da un gobierno capaz de encabezar proyectos de envergadura como el PAU5”.
“Al mismo tiempo, las grandes compañías están viendo en Parla una oportunidad para expandir sus operaciones, aprovechando nuestras ventajas competitivas y el talento local. Las empresas están reconociendo el potencial que tenemos aquí y reconocen la credibilidad que da un Gobierno capaz de encabezar proyectos de envergadura como el PAU5, que puede generar hasta 30.000 puestos de trabajo”, añade Jurado, para quien, “cada nuevo negocio que se establece aquí trae consigo nuevas oportunidades y fortalece nuestra economía local. Por ello seguimos trabajando para hacer de Parla un lugar aún más atractivo para la inversión”.