‘Oh my pigeons!’: alimentar palomas desde un banco nunca fue tan divertido
Analizamos un juego ágil e ideal para partidas rápidas con familia y amigos
Fuenlabrada
Sentarse en un banco a dar de comer a palomas y reunir una cohorte de pichones a nuestro alrededor ya no será más un sinónimo de aburrimiento y soledad. Es lo que pretende el nuevo juego de mesa de la editora Ravensburger, ‘Oh my pigeons!’, que garantiza partidas rápidas y ágiles y finales imprevisibles con nuestro banco lleno de aves.
‘Oh my pigeons!’ es un juego recomendado para más de 8 años pero perfectamente pueden jugar niños y niñas de menor edad dependiendo de su desarrollo. La mecánica es sencillísima: se trata de llenar el banco de palomas usando varias cartas (sólo tendremos 3 en la mano, nada de complicaciones) para atraerlas desde el centro del parque, robárselas a un contrario, intercambiar bancos o la estrategia preferida de los ‘peques’: lanzar caca para ahuyentar las palomas de un rival. El primer jugador que complete sus huecos con palomas ganará la partida.
Las partidas suelen ser imprevisibles y nadie puede confiarse: cualquier carta podrá hacernos perder todas nuestras palomas de golpe o sumar un buen puñado de aves a nuestro banco. No requiere apenas preparación ni experiencia en juegos de mesa, por lo que se convierte en un juego perfecto para reuniones familiares o amigos (de 2 a 5 jugadores) que se puede desplegar en prácticamente cualquier lugar.
¡A jugar!
- Los 5 juegazos "clásicos" de mesa
- Los 5 juegos de mesa que se han convertido en clásicos modernos
- Los 5 juegos de mesa perfectos que no fallan nunca
- Los 5 juegos de mesa perfectos para jugar en solitario
- Los 5 juegos de mesa perfectos para jugar en familia
- Los 5 juegos de mesa perfectos para jugar con peques
- Los 5 juegos de mesa perfectos para jugar en pareja
- Los 5 juegos de mesa perfectos para convertir nuestro salón en una ‘Escape Room’
- Los 5 juegos de mesa perfectos para llevarse a la piscina
- Los 5 juegos de mesa perfectos para una tarde de amigos