Pinto contratará 50 camiones para seguir retirando vertidos ilegales
El año pasado los servicios municipales limpiaron más de mil toneladas de residuos depositados ilegalmente en caminos y zonas naturales
Francisco José Pérez, 1er teniente de alcalde de Pinto, repasa las nuevas medidas contra los vertidos ilegales
Pinto
El Ayuntamiento de Pinto ha sacado a concurso público un contrato de 71.000 euros para eliminar puntos negros de vertidos ilegales en su término municipal. El Ejecutivo local quiere que medio centenar de camiones retiren los residuos presentes en zonas como el entorno de la carretera M-506, caminos rurales o los límites con municipios vecinos como Valdemoro o Getafe.
Durante el año 2023 el Ayuntamiento de Pinto retiró más de mil toneladas de vertidos ilegales de diversos puntos y el primer teniente de alcalde, Francisco José Pérez, ha indicado que “desde que llegamos al Gobierno municipal teníamos claro que había que acabar con este tipo de conductas que atentan contra nuestros vecinos y contra nuestra ciudad, generando un perjuicio económico y medioambientales".
Barreras, policía y cámaras
Junto a esta inversión el Ayuntamiento de Pinto incorporará medidas disuasorias como barreras para impedir el paso, carteles informativos y mayor vigilancia por parte de la Policía Local. Asimismo la intención es continuar colocando más cámaras de videovigilancia en zonas sensibles, después de hacerlo en el acceso a la depuradora de aguas o en el camino de Valdemoro. El Gobierno local indica que “se sigue en conversaciones con el Canal de Isabel II y otras administraciones, a fin de colocar más dispositivos que sirvan como medida disuasoria”.